- EstadosLo Más Reciente
- 06/01/2023
Reanudan operaciones en aeropuertos de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Ciudad Obregón

Tras los hechos sucedidos este jueves con la detención del hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, informaron que reanudan sus operaciones este viernes.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que a partir de las 10:00 de la mañana se normalizaron las operaciones de los aeropuertos de Culiacán y Mazatlán.
Te recomendamos: Ovidio Guzmán esperaba ser liberado como en octubre 2019
Mientras que la terminal aérea de Ciudad Obregón fue abierta a partir de las 6:00 horas y la de Los Mochis retomó sus actividades a las 7:00 horas.
? #ComunicadoSICT
— SICT México (@SCT_mx) January 6, 2023
Normalizan operaciones aeropuertos de Culiacán y Mazatlán: @AFAC_mx
➡️ httpss://t.co/vUetgm3IU8
? Tras reuniones con sus comités de seguridad aeroportuaria, a las 10 am local se determinó la reapertura de actividades.
1/3 pic.twitter.com/UIfZVJRa0p
Además, “se instruyó a los comandantes de aeropuertos que apoyen y se coordinen con las aerolíneas para facilitar las extensiones de servicios y atender las demoras a solicitud de las propias empresas, así como resarcir las posibles afectaciones”.
¿Por qué se cerraron los aeropuertos?
El cierre de los aeropuertos se debió a una ola de violencia registrada en Culiacán, Sinaloa, ya que fue detenido Ovidio Guzmán, “El Ratón”, dichos actos violentos se extendieron a otras partes del norte de México, lo que genero caos y pánico entre las personas, por lo que las autoridades determinaron tomar dichas acciones.
En el aeropuerto de Culiacán se registraron enfrentamientos que obligaron a suspender un vuelo que estaba a punto de despegar. Además, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, además se cancelaron 70 vuelos y los pasajeros afectados son atendidos directamente por las aerolíneas, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Mientras que en la terminal aérea de Los Mochis se suspendieron cinco vuelos, mientras que en Mazatlán se fueron cancelados 32 vuelos.
XT