- JusticiaLo Más Reciente
- 08/04/2021
“Big Boy no estaba secuestrado, Arturo Islas armó un show”: Denuncia integrante del Circo Rolex

Paola Rolex, miembro del circo Rolex ha denunciado a través de su cuenta de Instagram que el activista, Arturo Islas Allende “ha montado un show” acerca del rescate del elefante “Big Boy” quien estuvo bajo el cuidado de la familia Rolex durante 6 años, afirmando que nunca estuvo secuestrado.
Luego de que el protagonista de Survivor México, diera a conocer mediante sus redes sociales y con el apoyo de diversos medios de comunicación el rescate de un elefante que según Arturo, durante 5 años estuvo encadenado y “secuestrado” debajo de una carpa del Circo Rolex de Tlajomulco. Paola muestra con videos e imágenes en su cuenta de Instagram cómo vivía en realidad al elefante.
En la grabación de denuncia que realizó Islas Allende dijo que el elefante fue puesto en venta entre grupos de WhatsApp, por lo que tomó acción junto con un grupo de activistas para logra forma su compra.
Jorge Cuevas, quien ayudó a Arturo a adquirir a Big Boy para ser trasladado a un santuario de elefantes en Sinaloa, argumentaron que el paquidermo se encontraba en una situación deplorable a causa de su “baja alimentación y cuidados”.
De inmediato Paola Rolex desmintió estos hechos:
“Como pueden ver, Román (verdadero nombre del elefante, según Paola) lleva un día o dos en el ZOO, es imposible que en tan poco tiempo un elefante engorde. Así lo entregamos, que no les vean la cara de idiotas y exíjanles que lo cuiden igual a ver si van a dar aunque sea la cuarta parte del dinero que invirtió mi querido padre en cuidar y alimentar a este hermoso REY que se merece la mejor de las vidas porque eso es un REY”, detalló.

De igual manera, en el video del conductor, señala que “Big Boy” ha pasado sus 40 años de vida en funciones de circo y cuando entró en vigor la ley que prohíbe la presentación de animales, tuvo que ser encadenado sin los cuidados necesarios.
A lo que Paola aseguró que en cuanto a las cadenas, Arturo y su equipo, las cambiaron por fajas y alambres, “lo que es prácticamente lo mismo”, cuando en realidad los propietarios se las colocaban por seguridad, aunque la mayoría del tiempo no las tenía y era libre en el rancho de 3 hectáreas en el que vivía.

Varios cibernautas se unieron mediante redes a la denuncia de Paola Rolex y piden a sus seguidores que no crean todo lo que ven para que se desmienta todo el “show armado” por Arturo Islas Allende.

