¿A qué hora murió Jesús… fue un día como hoy?

¿A qué hora murió Jesús… fue un día como hoy?

La muerte y resurrección de Jesús ha sido un tema de principal interés para todo el mundo, tanto historiadores, como fieles creyentes han especulado en torno a los sucesos que acontecieron el día de su muerte para determinar la hora exacta de su deceso, pero… ¿Qué se sabe al respecto?

Tradicionalmente, se conmemora el Viernes Santo como el día en el que Jesús murió crucificado; sin embargo, los evangelios de la biblia no mencionan un día, ni horario específico en el que Jesucristo haya fallecido en el Monte del Calvario.

De acuerdo a los evangelios de Mateo y Marcos, se sabe que la hora en que murió se trata de la “novena hora”, pero esto no significa que haya muerto a las 9 de la mañana o de la noche.

En aquel entonces, la novena hora se refería a las nueve horas después de la salida del Sol; es decir, alrededor de las tres de la tarde.

Te puede interesar: Aquí puedes ver el En Vivo de la Pasión de Cristo en Iztapalapa

De acuerdo al sitio Religión en Libertad, Jesús murió un 7 de abril a las 15:00 horas de la tarde, ya que, en ese entonces en Jerusalén, el sol salió a las 6:20 de la mañana y se ponía a las 19:03 horas, por lo que si se suma a la hora de salida del sol las 9 horas correspondientes, darían como resultado las 15 horas de la tarde.

El evangelista Marcos aseguró que hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la “hora nona”, cuando gritó Jesús con fuerte voz: “Eloí, Eloí, ¿lemá sabactaní?”, -que quiere decir- “¡Dios mío, Dios mío! ¿por qué me has abandonado?”.

¿Qué día murió Jesús?

De acuerdo a la profecía que decía: “al tercer día, resucitaría de entre los muertos”, es que se dice que Jesús fue crucificado un viernes e inmediatamente, ese mismo día sería sepultado por la noche para cumplir con lo dicho en la profecía y que resucitara al tercer día.

Evidentemente, no se trata de un día completo con sus 24 horas, sino que pasaría sepultado parte del viernes, el sábado o Sabbath completo (día en que los judíos deben abstenerse de toda actividad), y la madrugada del domingo: tres días.

Sin embargo, hay quienes difieren de esta teoría y afirman que Jesús fue crucificado y murió un miércoles, por lo que fue sepultado el jueves, el viernes su madre compraría algunas cosas para ir a verlo, el sábado sería de descanso y así resucitaría al “tercer día”.

Te recomendamos: “El mundo está en guerra”, el Papa Francisco en pleno viernes Santo

Aunque esta teoría es muy poco aceptada, lo cierto es que jamás se sabrá con exactitud la fecha y hora de su muerte, ya que es una tradición que ha pasado de generación en generación y que muchos creyentes llevan a cabo de manera ininterrumpida año con año.

XT

Publicaciones Relacionadas

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…
Encuentran evangelio que revela que Jesucristo no murió crucificado

Encuentran evangelio que revela que Jesucristo no murió crucificado

Este libro, conocido como la 'biblia turca', está escrito en cuero y con letras doradas. Además, está escrito en arameo, la…
Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte de migrantes

Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte…

El proceso contra González Guerrero se asienta bajo la causa penal 235/2023. Como responsable de los procesos a migrantes ilegales en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *