Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo con el gobierno federal

Abogado de Emilio Lozoya busca que se redacte acuerdo con el gobierno federal

El abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), revelo que solicitará a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se fije fecha y hora para redactar los acuerdo reparatorios entre su cliente y el gobierno federal y, se frenen los procesos penales por los caso Odebrecht y Agronitrogenados.

A través de un comunicado de prensa, el abogado Miguel Ontiveros Alonso, anunció que la solicitud sobre los acuerdos a redactarse, será conforme lo mencionado en una tarjeta informativa emitida por la UIF el pasado viernes.

Te podría interesar: Quitan prisión domiciliaria a Gilda Austin, madre de Emilio Lozoya

“La postura del Gobierno de México sería favorable a un acuerdo reparatorio si se dieran las condiciones procesales que en este momento están bloqueadas por la defensa y se definieran el monto y demás términos”, detalló la institución financiera en el comunicado.

Asimismo, la defensa legal del exfuncionario indicó que es de dominio público que existe la voluntad de “arribar un acuerdo reparatorio y a un criterio de oportunidad.

“De ahí que los recursos interpuestos contra las resoluciones judiciales se han verificado en el marco de una defensa adecuada ante el avance de los procesos instaurados en contra de nuestro representado y su familia promovidos por las autoridades”.

Te podría interesar: Madre de Lozoya cuestiona a AMLO por no proceder contra Peña Nieto en caso Odebrecht

De concretarse el acuerdo, la defensa de Lozoya Austin deberá renunciar al amparo que promovió, en el cual cuestiona la legitimación de la UIF y Pemex como partes afectadas por haber recibido 10.7 millones de dólares en sobornos de la empresa Odebrecht y Agronitrogenados.

En este contexto, Ontiveros Alonso sostuvo que, por parte de Emilio Lozoya “coincidimos totalmente con la UIF en la voluntad de materializar los acuerdos y proceder con la firma de los documentos ante el órgano jurisdiccional”.

cal

Publicaciones Relacionadas

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de Lozoya

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de…

Abogados de Lozoya responden a los señalamientos de AMLO al decir “se me hace muy poco” la cantidad de 10.7mdd que…
Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Durante el operativo se detuvieron a 10 personas, vehículos y droga
Abogados de Cabeza de Vaca demandan a Nieto y Villarreal por supuesto abuso de autoridad

Abogados de Cabeza de Vaca demandan a Nieto y…

El abogado de Cabeza de Vaca, Javier Coello, informó sobre la denuncia que, incluye al juez federal Iván Zeferino, por presuntos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *