Abogado de Rosario Robles renuncia como su defensa tras negarse a hablar sobre Luis Videgaray ante la FGR

Abogado de Rosario Robles renuncia como su defensa tras negarse a hablar sobre Luis Videgaray ante la FGR

Luego de que la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles se negara a dar información a la Fiscalía general de la República (FGR), su abogado Sergio Arturo Ramírez renunció a como su defensa. 

Ramírez fue designado por Rosario Robles para representarla legalmente ante la acusación que tiene la FGR en su contra, por el delito de delincuencia organizada, misma por la que un juez federal en el Estado de México libró una orden de captura. 

Te recomendamos leer: Vinculan a proceso a la hija de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

A través de una conferencia de prensa, el litigante detalló que la decisión fue en respuesta a que la exfuncionaria, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, se negó a dar información sobre exfuncionarios implicados en la conocida Estafa Maestra, entre ellos estaría Luis Videgaray. 

“Hoy tomo la decisión personal de no participar más como abogado defensor de la maestra Rosario Robles, cuestión que ya notifiqué a la Fiscalía el día de hoy”, explicó. 

Te podría interesar: “No habrá problemas de contagios” en regreso a clases presenciales, asegura AMLO

“El tema fue notificar a la Fiscalía acciones que llevaron a cabo Luis Videgaray y otros actores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, una respuesta positiva por parte de ella, de acceder brindar esta información para que la Fiscalía pueda conocer cuáles fueron los sucesos que ocurrieron en este sexenio”. 

Al ser cuestionado sobre la negativa de Robles, el abogado dijo que desconoce los motivos. 

“Es un tema que yo también quisiera saber, es un tema que desconozco por completo. No tengo conocimiento pleno de por qué ella no acceda a dar la información que es necesaria, para poder encontrar la realidad histórica de lo que ocurrió en el sexenio anterior”. 

Asimismo, agregó que hubiera sido “muy benéfico” que Robles revelara cómo se dieron los fraudes millonarios de la Estafa Maestra. 

“Hubiera sido muy benéfico que se supiera que fue lo que pasó en el sexenio anterior, cuáles fueron los hechos reales que dieron pie a estas estafas multimillonarias y qué actores políticos del sexenio anterior realmente sí tuvieron participación en comisiones de diferentes delitos”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *