Abuelito muere tras recibir la vacuna contra Covid-19; Ssa revela la causa

Abuelito muere tras recibir la vacuna contra Covid-19; Ssa revela la causa

El día de ayer se informó que en la alcaldía Azcapotzalco una persona falleció tras haber recibido la vacuna Pfizer pero horas después se dio a conocer que la muerte fue debido a un infarto y tras un seguimiento epidemiológico se pudo confirmar que la vacuna no fue la causa.

“Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona si fue vacunada pero después de un cierto tiempo que salió de la observación cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció”.

En una conferencia de prensa, La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano dijo que se ha hecho una investigación epidemiológica inmediata y se pudo confirmar que la persona padecía de problemas cardiacos graves, además de ser hipertenso y diabético.

“Los adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede concebir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”. Añadió que se le dio el seguimiento epidemiológico al marcar al 911 para descartar que estuviera asociada a la vacunación y que incluso, se le tomó una muestra para descartar coronavirus la cual fue negativa.

La secretaria de Sedesa expresó que a lo largo de las jornadas de vacunación en la CDMX solo se han registrado 10 malestares de dolor de brazo y articulaciones en los adultos mayores y ninguno ha necesitado hospitalización.

El desarrollo de la vacuna Pfizer fue una de las primeras en llegar a la tercera fase y fue la última en los procesos de investigación.

De acuerdo con Gili Regev-Yochay, coautora de un estudio que se llevó a cabo para medir la eficacia de la fórmula de Pfizer, con la primera dosis se obtiene un 85% de eficacia.

“De dos a cuatro semanas después de la (primera) dosis hay ya un fuerte índice de eficacia, con una reducción del 85% de los casos sintomáticos”.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Encuentran muerto a abuelito que desapareció tras llevar flores a la tumba de su esposa

Encuentran muerto a abuelito que desapareció tras llevar flores…

Los nietos de Aniceto agradecieron a través de Facebook a las personas que se unieron a la búsqueda y compartieron imágenes,…
China no celebrará el Gran Premio de la Fórmula 1 en 2023 por Covid-19

China no celebrará el Gran Premio de la Fórmula…

La Fórmula 1 no ha regresado desde 2019 a China, done las restricciones son drásticas para luchar contra la pandemia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *