Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

Activan Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX

La tarde de este viernes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por lluvias fuertes en la Ciudad México.

La alerta será aplicada para alcaldías Alcaldía Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carraza, sin embargo, las demarcaciones restantes no están exentas pues también se registran lluvias.

httpss://twitter.com/SGIRPC_CDMX/status/1522747082658000897?s=20&t=aphfdIsI5aOOXTRXrkqJDw

Esta noche y madrugada de sábado, una línea seca prevalecerá sobre el noreste de México, en interacción con un canal de baja presión y con la entrada de humedad del Golfo de México, por lo que se esperan lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]), descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en sitios de Coahuila.

Por otra parte, dos canales de baja presión sobre el centro y sureste mexicano, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Mar Caribe, generarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas; fuertes en áreas de la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, así como chubascos en Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz. Con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas y granizo.

También puedes leer: ¡Tláloc enfurece! Cae fuerte granizada en Azcapotzalco

Pronóstico para mañana

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California, norte y suroeste de Campeche, norte y sur de Chiapas, suroeste de Chihuahua, suroeste de Coahuila, norte de Guerrero, norte de Jalisco, oeste y sur de Michoacán, sur de Morelos, noreste de Nayarit, este de Nuevo León, noreste y noroeste de Oaxaca, sur de San Luis Potosí, norte de Sinaloa, sur de Sonora, centro y oeste de Tabasco, oeste de Tamaulipas, surde Veracruz, oeste de Yucatán y sur y suroeste de Zacatecas.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *