Adán Augusto pide a senadores no “titubear” ante iniciativa de Guardia Nacional  

Adán Augusto pide a senadores no “titubear” ante iniciativa de Guardia Nacional  

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, solicitó a los senadores de Morena y a su coordinador Ricardo Monreal, no titubear ante la aprobación de la reforma legal que integra a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de mantenerse unidos.

El titular de la Segob sostuvo un encuentro este miércoles con la bancada del partido guinda, así como con sus aliados del Partido del Trabajo, el Partido Verde y el Partido Encuentro Social, en el que les pidió “no titubear” frente al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Reforma de la Guardia Nacional se turnará a Comisiones del Senado

“Es momento de estar unidos, tanto en un proyecto de nación, y aunque pueda sonar autoritario o impositivo, se los digo así con franqueza, el proyecto de nación no admite titubeos”, indicó el funcionario.

Agregó que: “Un proyecto de Nación como el que encabeza Andrés Manuel López Obrador requiere de la unidad y el compromiso de todos de quienes estamos en puestos o en tareas de Gobierno, pero sobre todo de quienes no se presentan en el poder legislativo”, aseguró delante de los senadores.

Estando junto a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopu), Augusto López externó que espera sea aprobado en el Senado el dictamen en materia de Guardia Nacional, pues se busca darle un carácter de permanencia.

“Es una reforma que plantea prácticamente incorporar administrativa y operativamente a la Guardia Nacional como una parte de la Sedena, a la par de la Fuerza Aérea y ahora de la Guardia Civil. No hay en todo el país un cuerpo de seguridad pública más profesional que ese”, explicó Augusto López.

Dijo que desgraciadamente el gobierno ha ido perdiendo la batalla contra la inseguridad, porque los gobiernos anteriores no fueron capaces “de fortalecer la policía, desde la municipal hasta las federales”, por ello, con el objetivo de profesionalizar, prepara y dotar a la Guardia Nacional de todos los elementos jurídicos y constitucionales es que se busca que pase al mando de la Sedena.

Adán Augusto López también, pidió una disculpa al inicio de la reunión a los senadores, por no asistir a la plenaria de la semana pasada, pues, argumentó tuvo un compromiso.

“Tuve un compromiso familiar (…) tuve que salir de la ciudad y avisé con tiempo que no iba a poder estar presente”, justificó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *