Aeroméxico operará con dos rutas desde el AIFA

Aeroméxico operará con dos rutas desde el AIFA

Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, anunció este miércoles que operará dos rutas desde un nuevo aeropuerto que será inaugurado en marzo y que es uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La firma, que había declinado tomar una decisión, se suma así a las aerolíneas de bajo costo Viva Aerobús y Volaris, que también anunciaron que volarán desde la nueva terminal, ubicada en un suburbio de la capital.

“La aerolínea bandera de México anuncia que a partir de abril iniciará operaciones desde el aeropuerto internacional Felipe Ángeles”, señala un comunicado.

Aeroméxico tendrá diariamente vuelos a Villahermosa -capital de Tabasco (sureste), estado natal del presidente- y Mérida (sureste), desde donde algunos visitantes inician su recorrido hacia el Caribe mexicano, el mayor polo turístico de México.

Volaris y Viva Aerobús volarán al balneario de Cancún y a la norteña Tijuana.

Las aerolíneas internacionales no se han manifestado. American Airlines comentó en enero a la AFP que mantendrán sus 13 vuelos diarios desde el aeropuerto capitalino, sin cambios previstos por el momento.

Este nuevo aeropuerto ha desatado críticas de opositores y expertos en aviación ya que implicó la cancelación, por orden de López Obrador, de los trabajos para construir en Texcoco un suntuoso aeropuerto.

La cancelación también tensó la relación entre el gobierno de López Obrador y el empresariado mexicano.

La terminal de Texcoco, también en los suburbios de Ciudad de México, debía suplir al saturado aeropuerto capitalino, entre los más transitados de América Latina con un récord de 50,3 millones de pasajeros en 2019.

La terminal Felipe Ángeles operará en conjunto con la de Ciudad de México, lo que ha despertado dudas entre expertos sobre la viabilidad de dos aeropuertos en una zona a 2.200 msnm, rodeada de montañas y con una larga temporada de lluvias.

Sin embargo, el gobierno ha asegurado que contará con los más sofisticados equipos de navegación para garantizar la seguridad de las operaciones.

El nuevo aeropuerto fue construido por el Ejército en una base aérea militar a un costo de unos 3.600 millones de dólares. Texcoco iba a costar 13.000 millones de dólares.

El aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo. No es claro si López Obrador dará el banderazo de salida o si será una ceremonia pública debido a la veda electoral previa a una consulta popular, el 10 de abril, para determinar si el mandatario permanece en el cargo.

También te puede interesar: Más de 300 compiten por un lugar comercial en el AIFA

fahl

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *