¡Ahora en Veracruz! Hallan 9 cadáveres en carretera La Tinaja- Ciudad Isla junto a narcomensaje

¡Ahora en Veracruz! Hallan 9 cadáveres en carretera La Tinaja- Ciudad Isla junto a narcomensaje

Nueve cadáveres fueron encontrados el viernes en la carretera La Tinaja- Ciudad Isla de Veracruz, justo a un narcomensaje que estaba clavado en el cuerpo de un hombre.

Los cuerpos de nueve personas, ocho hombres y una mujer “fueron dejados allí” en una carretera, dijo en conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García, asegurando que “no habrá impunidad”.  

“Estamos reforzando ya la zona con el apoyo del gobierno federal (…) para dar con los responsables”, añadió.

El hallazgo se registró en una carretera del municipio de Isla, y junto a los cadáveres había un mensaje presuntamente de los autores del crimen, que decía que entre los muertos están personas relacionadas con el secretario de Gobernación de Veracruz, Eric Cisneros, a quien se acusó en el mismo texto de estar coludido con narcotraficantes.

El narcomensaje que aparece en la cartulina va dedicado Cisneros y en el que se lee:

“Aquí está tu gente Erick Cisneros Burgos. Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, sigue apoyando al Cartel de Sinaloa y a los Chavos Vázquez…”, dice parte del escrito.

Sin embargo, García negó cualquier señalamiento: “El secretario está tranquilo y va a seguir trabajando normal”, dijo a la prensa.

“La identificación de víctimas queda en manos de la fiscalía, pero puedo anticiparles que no se encuentra ningún familiar del secretario de Gobierno entre las víctimas”, agregó el gobernador.

httpss://twitter.com/SP_Veracruz/status/1479479611637395459?s=20

Veracruz es uno de los estados más afectados por la violencia de cárteles del narcotráfico, que se disputan su territorio, asentado a lo largo de la costa del Golfo de México, así como por la colusión de criminales con autoridades.

“Vamos a actuar de manera contundente con todos los grupos que antes tenían acuerdos con las administraciones estatales y hoy se les combate con todo el rigor de la ley”, enfatizó García.

Este tipo de hallazgos ya se ha vuelto una constante en el país pues el jueves una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue abandonada al exterior del palacio de gobierno de Zacatecas.

“Hay enfrentamientos entre grupos y desde luego es una provocación ir a dejar los cuerpos” en sitios públicos, dijo este viernes durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el incidente de Zacatecas.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *