“AIFA se inaugurará el 21 de marzo, va al 87%”, aseguran constructores militares

“AIFA se inaugurará el 21 de marzo, va al 87%”, aseguran constructores militares

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene un avance de 87%, por lo que ingenieros militares que supervisan la construcción estiman que se podrá inaugurar el 21 de marzo.

“Al día de hoy llevamos 837 días de ejecución, nos faltan 49 días para la inauguración, que será el 21 de marzo de 2022, como fue ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador“, explicó el Mayor ingeniero constructor Raúl Miranda Rubalcaba.

Indicó que que la terminal de pasajeros tiene una construcción de 834 mil 128.16 metros cuadrados que podrá albergar 19.5 millones de pasajeros y 119 mil operaciones.

Aclaró que la labor de los ingenieros militares consiste en entregar la terminal de pasajeros en la fecha acordada y lista para operar.

Añadió que la dotación y los vuelos le corresponde al operador aeroportuario AIFA S.A. de C.V.

“El 21 de marzo nosotros vamos a entregar la infraestructura para cumplir las operaciones proyectadas y estimado de pasajeros al año. Nosotros somos ingenieros a los que se nos asignó la misión de construir el aeropuerto”, dijo.

Precisó que ya se hizo la entrega de la torre de control y se entregarán también un estacionamiento con capacidad para mil 500 vehículos, así como el acceso que conecta la terminal desde el Circuito Exterior Mexiquense.

Además de una plaza cívica que conecta con la terminal, dos pistas y un hotel, entre otros.

Por su parte, el ingeniero constructor Giovanni Garibo precisó que el edificio es antisísmico y soportará un movimiento telúrico de grandes dimensiones.

Abundó que soportaría un sismo de nueve grados, pues la terminal cuenta con mil 318 aisladores sísmicos de péndulo, que soportan sismos ondulatorios y trepitatorios.

El AIFA contará con revisión de equipaje de mano, mediante tomografías computarizadas, que no requieren separar pertenencias, arcos detectores de metales, también detectores de trazas y de líquidos para la identificación de narcóticos y explosivos.

También te puede interesar: México alcanza récord 51,594 mdd en remesas durante 2021

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *