Al menos un muerto y dos personas heridas tras explosión el polvorín de Huixquilucan

Al menos un muerto y dos personas heridas tras explosión el polvorín de Huixquilucan

Esta tarde se registró una explosión en una fábrica de pirotecnia en las inmediaciones de Santiago Yancuitlalpan en Huixquilucan, Estado de México, la cual dejó al menos a una persona muerta y otras dos con lesiones graves.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas, cuando el Centro Control, Comando, Comunicación y Cómputo de Huixquilucan recibió una llamada de emergencia, en la que reportaban una explosión en la comunidad de San Jacinto.

Elementos de Protección Civil y la Unidad de Rescate arribaron al lugar para controlar el incendio, además, paramédicos y la Unidad de Rescate atendieron a las personas heridas, una de ellas presentaba severa crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de la zona.

Por su parte, la Unidad de rescate reportó el fallecimiento de una persona por la explosión; sin embargo, se desconocen sus características físicas.

Ante esto, el gobierno de Huixquilucan detalló que en los últimos seis años no se han concedido permisos relacionados con el manejo de pirotecnia.

“Como es del conocimiento, esta actividad está regulada exclusivamente por la Secretaría de la Defensa Nacional”, indicaron.

Te podría interesar: Comando armado desata balacera durante seis horas en Caborca, Sonora; hay tres personas secuestradas

De acuerdo con el reporte Anual del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), el incremento de accidentes con material pirotécnico en el Estado de México durante el 2021 se generó principalmente en negocios irregulares, los cuales se dedican a su producción y comercialización.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *