Alberto Fernández agradece a AMLO recomendación por deuda del FMI

Alberto Fernández agradece a AMLO recomendación por deuda del FMI

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una carta de su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, en respuesta a su recomendación de aceptar la prorroga de la deuda del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En sus redes sociales, el mandatario mexicano indicó este domingo que la misiva le fue entregada a través de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien visitó el país sudamericano en representación de López Obrador.

En el mensaje, Fernández agradeció el apoyo de AMLO, a quien llamó “muy querido amigo”, y afirmó que sus palabras fueron un “bálsamo” en estos días.

“Hemos tenido el placer de recibir en nuestra Argentina a Beatriz, tu compañera de vida. Ha seducido a todos con su frescura, su maravilloso carácter y su envidiable inteligencia”, expresó.

Fernández bromeó sobre su conversación con Gutiérrez Müller acerca de de teología, y festejó su mensaje en elDía dela Mujer.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1503181608223973382?s=20&t=1PZwWynrYMhIS4-oSactVw

“Créme que te ha hecho quedar muy bien a ti y a tu siempre querido pueblo. Tienen en ella a una gran representante de esa sociedad mexicana que tanto amamos y valoramos los argentinos”.

Sobre la carta de López Obrador, el presidente argentino agradeció las palabras, que consideró “un bálsamo para mi espíritu en un tiempo tan difícil como el que me ha tocado enfrentar”.

Afirmó que Argentina es un país endeudado irresponsablemente por gobiernos anteriores, que sumió en la pobreza a millones de personas, “el resto del daño lo hizo la pandemia”.

Agregó que su país se recupera, pues en 2021 tuvo un incremento del PIB el 10.%, y tienen más empleos formales que los registrados antes de la pandemia.

“Ahora nos queda cerrar un Plan de Facilidades Extendidas con el Fondo Monetario Internacional. Esa es la tarea más penosa. Nada hay que peor que confrontar posiciones con los cultores del peor capitalismo financiero”, externó.

Aseveró que se obtuvo un acuerdo beneficioso para el país, pues se evitaron los típicos planes de ajuste con los que los neoliberales pretenden resolver los desequilibrios económicos.

“Los desmanes que causan los poderosos deben resolverse a costa del sacrificio de los más vulnerables. Esa lógica nunca conlleva soluciones justas y eso irrita a cualquier hombre de bien”.

Alberto Fernández mencionó que supo de la visita del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó una gran persona y el mayor líder que ha tenido Sudamérica.

Agregó que deberían apoyarlo en lo que esté a su alcance, pues le haría un gran bien al pueblo brasileño.

“Nos permitiría fortalecer el MBA (México, Brasil y Argentina) un eje en torno al cual podría encaminarse la política de la región en pos de una mujer calidad democrática y fundamentalmente en una más justa distribución del ingreso. Nunca debemos olvidar que vivimos en el continente más desigual del mundo”.

El mandatario argentino mencionó que creí que el dolor que causó la pandemia, con la enfermedad y muerte, haría revisar la injusticia global.

“Pensé con esperanza que el capitalismo se revisaría y se animaría a recuperar la ética social que mancilló por la avaricia de los poderosos. Me equivoqué. Tras la pandemia no logramos mejorarnos como humanidad”.

Fernández pidió a López Obrador unir fuerzas para cambiar la realidad, al ponerse al frente “aquellos que han quedado atrapados en el cono de la marginación y la pobreza”.

Mencionó que el capitalismo sigue acotando el número de consumidores empobreciendo sociedades, pues “un día asistiremos impávidos a su propio suicidio”.

Al argentino invitó a Andres Manuel López Obrador a visitar su país, aunque aclaró que sabe que no es “amigo de salir de México”.

“Pero deberías hacer una excepción solo para elgrar la vida de alguien que te quiere, te respeta y te admira: ese soy yo”.

Contó que en una ocasión Angela Merkel, excanciller federal de Alemania, le preguntó su opinión sobre él, a lo que respondió que era la primera vez en décadas que México tenía como presidente a un hombre decente, “y eso en México es una revolución”.

“Gracias por los buenos augurios del hijo quye llegará en abril. Te confieso que aún me conmueve la novedad. Después de abril, además de conmoverme, no me dejará dormir”.

El presidente argentino agregó que espera ver al morenista pronto y le aseguró que en él siempre tendrá un amigo.

También te puede interesar: Refinería de Dos Bocas se terminará en julio: AMLO

fahl

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *