Alistan operativo de movilidad para cuando no haya servicio de 12 estaciones de la Línea 1

Alistan operativo de movilidad para cuando no haya servicio de 12 estaciones de la Línea 1

Se alista el operativo de movilidad que se desplegará hoy cuando queden sin servicio 12 de las 20 estaciones de la Línea 1 del Metro, por trabajos de modernización durante los próximos ocho meses.

“Lo único que le pedimos a la gente es un poco de paciencia, sabemos que es imposible porque todos quieren llegar a tiempo, pero si nos ayudamos y entendemos la situación, salimos adelante. La cosa será una semana o dos en lo que la gente se acostumbra a salir temprano o al caos, mientras nosotros haremos todo lo posible por ayudarlos”.

“Lo que pedimos también es que la gente no nos culpe a nosotros. Imagina el trabajo, por unidad caben más o menos 40 personas y hay mil afuera esperando a subirse, es imposible, y de ahí vamos y regresamos las veces que sean necesarias, entonces deben entender que nosotros sólo manejamos, los que tienen prisa son ellos”, comentó un operador de una unidad de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), de las 220 que prestarán el servicio, cuyo turno empezará hoy a las 05:00 horas”.

Te recomendamos leer: Fallece una persona al lanzarse a las vías del Metro Pino Suárez

Asimismo, este sábado y domingo fue cerrado el servicio de Observatorio a Balderas para hacer preparativos y practicar el operativo para movilizar a más de 200 mil personas.

Pero este lunes, 11 de julio, el tramo que cierra va de Pantitlán a Salto del Agua y el resto seguirá operando.

El día de ayer, en el tramo cerrado, aún cuando la afluencia era poca, se congestionó, por los usuarios que en su mayoría procedían del Estado de México para disfrutar el fin en la Ciudad de México.

Afuera del lugar, pertenecientes a la Guardia Nacional (GN) estaban listos para evitar aglomeraciones entre los usuarios.

Ayer fue una práctica, ya que el servicio de los camiones de la RTP salían casi al minuto. También estaban elementos de la policía capitalina y personal de Movilidad.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *