Alumnos intoxicados se desmayan antes de declarar en el MP de Bochil

Alumnos intoxicados se desmayan antes de declarar en el MP de Bochil

Cerca de 10 alumnos que se encontraban a las fueras del Ministerio Público de Bochil se desmayaron antes de ingresar para declarar sobre la intoxicación que sufrieron más de cien alumnos en la escuela secundaria Juana de Asbaje en Chiapas.

Luego de que el pasado viernes los adolescentes resultan intoxicados al ingerir algún alimento del cuál aún no se tiene claridad, aproximadamente 10 alumnos fueron llevados nuevamente este martes 11 de octubre, a los servicios de emergencia del Hospital Rural de Bochil IMSS-Bienestar al desmayarse en la banqueta donde esperaban su turno para dar su fe ministerial.

Te podría interesar: REDIM exige investigación rápida y eficiente a la intoxicación de alumnos en Chiapas

Los estudiantes comenzaron a presentar desmayos, dificultad para respirar, así como mareos y severos dolores de cabeza, por lo cual fueron trasladados a bordo de patrullas al hospital.

Por su parte el IMSS en Tuxtla Gutiérrez mencionó que algunos pacientes han mejorado en su estado, sin embargo, trasciende que a los familiares ya le habían informado que las secuelas de la intoxicación se deben a la fuerte dosis que ingirieron y, que su organismo les pide nuevamente.

Ante los hechos ocurridos hace cuatro días la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas comunicó, que a través de las Fiscalías de Distrito Altos y de Adolescentes así como la Dirección de Servicios Periciales, ha llevado a cabo la aplicación de 35 pruebas toxicológicas las cuales resultaron negativas a reactivos químicos de Cocaína, Opiáceos, Cannabis, Metanfetamina y Anfetamina.

Los resultados serán integrados a la carpeta de investigación, junto con los 33 botes, termos, botellas que contenían agua y una pastilla color azul, así como los dictámenes médicos de 57 alumnos atendidos en el IMSS.

Asimismo, se añadirán los resultados practicados en laboratorios particulares en los que tres adolescentes dieron positivo a cocaína.

El fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes dio a conocer que hasta la fecha, la FGE ha recibido 29 denuncias por parte de las madres y los padres de familia de la escuela, así como también, ha logrado la declaración de cinco menores de edad sobre los hechos correspondientes.

Alumnos amenazados

De acuerdo con los familiares de los jóvenes intoxicados, “los alumnos que vieron lo que pasó fueron amenazados de muerte”, dijeron a el medio El Heraldo de México, por lo que pidieron anonimato por temor a represalias.

Te podría interesar: IMSS reporta estudiante en estado grave tras intoxicación masiva con cocaína

Al parecer las intimidaciones vienen de los mismos compañeros de la secundaria y de adultos, ya que “los niños dicen yo vi quién, yo sé quién, pero no han dicho quiénes son”.

Cabe resaltar, que este es el tercer caso de intoxicación en una escuela de Bochil en menos de un mes; las dos anteriores ocurrieron en secundarias donde resultaron afectados alrededor de 44 estudiantes.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *