AMLO califica asesinato de la abogada feminista, Cecilia Monzón como un “ajusticiamiento”

AMLO califica asesinato de la abogada feminista, Cecilia Monzón como un “ajusticiamiento”

A dos días del asesinato de la abogada y activista feminista, Cecilia Monzón, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este crimen como un ajusticiamiento hecho por sicarios.

En la mañanera de hoy, el mandatario señaló que el gobierno federal ya trabajaba con las autoridades de Puebla para investigar el crimen y aplicar la justicia.

“Es un tema muy doloroso, desde que tenemos la información de lo sucedido estamos atendiendo el problema grave, porque fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella. Un abrazo a sus familiares y lo mismo decirles que ya se está trabajando”, dijo.

Te recomendamos leer: ¿AMLO ya recibió invitación para asistir a la Cumbre de las Américas?

Ante esto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdejo, dijo que el homicidio de la exdirectora de Desarrollo Social de San Pedro Cholula se va a resolver con prontitud debido a las indagatorias con las que se cuentan.

Asimismo, dijo que así como ha pasado en otros casos de homicidios, en éste no habrá impunidad, y destacó la coordinación con las autoridades de Puebla, entidad donde sucedió el pasado 21 de mayo el asesinato de Monzón.

“Señalar que hay material importante de identificación y también que la Fiscalía General de Puebla ha hecho los peritajes y consideramos que como ha acontecido en otros eventos en Puebla, éste también se resolverá de manera pronta y no habrá impunidad”, dijo.

Monzón fue asesinada a balazos por sujetos que viajaban en motocicletas cuando ella circulaba en su vehículo a la altura de Parque Ecológico, en Cholula, Puebla.

osd

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *