AMLO critica de “inhumano y anticristiano” envío de migrantes a la casa de Kamala Harris

AMLO critica de “inhumano y anticristiano” envío de migrantes a la casa de Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “inhumano y anticristiano” que, a la víspera de Nochebuena, a medianoche el gobierno de Texas enviara tres autobuses llenos de migrantes a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En conferencia matutina, el mandatario atribuyó la acción del gobernador de Texas, Greg Abbott, a su fobia a los migrantes e intereses políticos.

“Es una actitud muy inhumana porque estamos hablando de una época de bajas temperaturas, entonces por su fobia a los migrantes, su xenofobia, y por sus intereses politiqueros se atreven a utilizar el dolor, la necesidad de la gente”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.

Asimismo, manifestó su indignación ante el hecho de entregar a los migrantes a la intemperie del frío, pues el fin de semana se registraron temperaturas bajo cero en 48 estados de Estados Unidos, incluidas comunidades de Texas a lo largo de la frontera con México.

Te podría interesar: Voluntarios en Texas acogen a migrantes en sus propias casas

“Cómo a la medianoche, con todo el frío, se va a dejar a migrantes. Celebro lo que hacen las asociaciones porque ya están pendientes de este tipo de bajezas, de estos políticos conservadores y corruptos. Entonces, ya están esperando a los camiones y llevan a los migrantes a darles atención, pero es la situación que están viviendo”, expresó el titular del Ejecutivo.

López Obrador se refirió al gobernador de Texas, a quien se le atribuye el acto ocurrido el pasado 25 de diciembre y que dejó a uno de los tres camiones con migrantes frente a la residencia oficial de Kamala Harris.

“Puede ser que este señor hasta vaya al templo o lea la Biblia, pero en realidad es muy inhumano, y muy anticristiano, porque esto no se hace”, criticó.

Cabe mencionar, que desde abril Greg Abbott ha enviado decenas de autobuses con migrantes a estados con gobiernos demócratas, a manera de manifestación contra la política migratoria de Joe Biden, sin embargo, la medida ha sido muy criticada por organizaciones de derechos humanos.

httpss://twitter.com/tania__rd/status/1570559638223069184?s=20&t=oByCM-ml36gCr-jQSd_-dA

Por ello, López Obrador aseguró que durante la cumbre trilateral de enero en México, hablará con Joe Biden para replantear el plan de implementar programas sociales en países centroamericanos con alto índice de migración, con el objetivo de contrarrestar que los habitantes tengan que salir de su país.

Te podría interesar: Corte Suprema de EU mantiene Título 42 que impide paso a migrantes en frontera

“Ahora que va a estar con nosotros el presidente Biden, vamos a tratar el tema de manera estructural, estamos planteando que haya un programa de apoyo a los países con más pobreza, con más necesidad para que la gente no se vea obligada a emigrar”, señaló.

Resaltó que los programas sociales implementados por México en varios países de Centroamérica como el de reforestación “Sembrando vidas” y el de empleo “Jóvenes construyendo el futuro” han mostrado resultados favorables.

“Ya hemos hecho evaluaciones y sabemos que con dos programas hemos logrado mantener a la gente en sus lugares de origen, es el planteamiento que estamos haciendo con el gobierno de Estados Unidos”, enfatizó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *