- Lo Más RecienteNacional
- 05/01/2023
AMLO habla sobre las balaceras en Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó este jueves a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a informar inmediatamente sobre la ola de violencia con la que amaneció este jueves Culiacán, Sinaloa.
Durante la conferencia Mañanera, dijo que al momento no tenía información precisa sobre los hechos, y a pregunta expresa sobre si los disturbios se dieron por la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mandatario pidió no adelantarse.
Te recomendamos leer: Autoridades confirman balaceras y narcobloqueos en Culiacán
“No sabemos todavía cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada, y más tarde vamos a informarles sobre eso”, dijo en Palacio Nacional.
Rosa Icela va a informar este mismo jueves al mediodía en Palacio Nacional sobre los hechos en Culiacán. “Va a informar seguramente la secretaría de Seguridad Pública aquí, como a las 11 o 12 de la mañana del día de hoy”, dijo.
Esta mañana, Culiacán amaneció con bloqueos carreteros, incendio de vehículos, detonaciones por arma de fuego y otros disturbios.