AMLO insta a sus opositores a que se unan para su revocación de mandato

AMLO insta a sus opositores a que se unan para su revocación de mandato

En conferencia mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , dijo a sus opositores que la revocación de mandato próxima será una gran oportunidad para que se unan y así logre dejar la Presidencia.

López Obrador, indicó que será a través de la democracia y no por la violencia la vía por la que el pueblo decidirá si se queda o deja la presidencia.

“Viene la revocación de mandato en marzo y va ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse, como lo hicieron en junio que no quería que contáramos con la mayoría en el congreso y se juntaron todos”, detalló.

Relacionado: ¿Quieres qué continúe el presidente o que renuncie?: La próxima Consulta para 2022

Cabe destacar que los principales partidos de la oposición (PRI-PAN), ya se unieron en una inesperada coalición en las elecciones intermedias del pasado junio, sin embargo, Morena logró obtener con sus aliados la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados.

“Ahora viene otro desafío, que se vuelven a agrupar (opositores), para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya, es la revocación del mandato. Esto es la democracia, no hace falta la violencia, de manera pacífica y por la vía democrática el pueblo va a decidir si me quedó o me voy en marzo”, dijo en Palacio Nacional.

El mandatario federal explicó que en la democracia, es el pueblo el que manda no los potentados, por lo que ejercicios como la consulta popular y la revocación de mandato “son ejercicios de gran trascendencia” para el pueblo mexicano.

“Esto nos hacía falta, porque por eso se llegó a los extremoso de corrupción que se padeció en México durante siglos porque los gobernantes eran intocables, todopoderosos”, aseveró.

httpss://www.youtube.com/watch?v=RWOnusXEexo

INE fijará lineamientos para revocación: Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que aunque no exista una ley, el instituto fijará los lineamientos para finales del mes de agosto.

“El INE va a tener que emitir a finales de agosto lineamientos, lo vamos a cumplir siempre hemos cumplido con la ley, lamentablemente vamos a tener que emitir lineamientos sin ley, y a finales de este vamos a plantear lo que costaría la revocación del mandato”, explicó.

Urgió que se fije un presupuesto para llevar a cabo la votación, para que se den todas las garantías y seguridades.

“Sin presupuesto difícilmente vamos a poder tener todas las garantías que se requieren para un proceso electoral, que tenga las mismas garantías de la elección donde fue electo”, añadió.

También puedes leer: Revocación de mandato podría realizarse el 6 de marzo: Lorenzo Córdova

MGL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *