AMLO llama a Va por México para definir su “moratoria constitucional”

AMLO llama a Va por México para definir su “moratoria constitucional”

Después de que legisladores como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu cuestionaran la “moratoria constitucional” que firmaron los líderes de la alianza Va por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al PRI, PAN y PRD a asegurar si de verdad no aprobarán ninguna reforma constitucional como lo anunciaron.

En la mañanera, AMLO llamó al líder priista, Alejandro Moreno, panista, Marko Cortés, y perredista, Jesús Zambrano, para que se aclare la postura del acuerdo que firmaron para oponerse a aprobar reformas constitucionales enviadas por el Ejecutivo federal.

Te recomendamos leer: Comenzará la aplicación de vacunas Pfizer para niños de cinco a 11 años

“Pues sí así están las cosas, ojalá hoy salgan a ratificar la denuncia o qué han pensado, porque nada de es juego eso de que dicen que es moratoria constitucional y algunos legisladores de éstos salen a decir, ‘esto no’”.

Según la “moratoria constitucional”, como la presentó el pasado nueve de junio Va por México, tiene entre sus objetivos no aprobar modificaciones constitucionales planteadas por el presidente.

De igual forma, dice que los legisladores en dependencias y órganos de Gobierno, así como en comisiones y grupos de trabajo sólo participarán para lo indispensable para dar curso y trámite al proceso legislativo.

Cabe mencionar que este acuerdo entre las cúpulas del PRI, PAN y PRD fue juzgado por los senadores Osorio Chong y Ruiz Massieu, también expresidente del tricolor, ya que consideraron que ello es contrario al encargo para el que fueron electos por la ciudadanía.

“Nunca seré partidario de detener el congreso mexicano, de detener el trabajo legislativo, hay que discutir y oponernos a lo que lastime al país, a lo que no funcione. Esta decisión que tomaron los dirigentes y algunos líderes de la Cámara de Diputados es contraria a lo que nosotros pensamos”, expresó ayer ante medios el senador priista.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *