AMLO pide a Biden que “por amistad y diplomacia” aterrice en el AIFA

AMLO pide a Biden que “por amistad y diplomacia” aterrice en el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió por “amistad y diplomacia” que su homologo Joe Biden, aterrice en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

En conferencia de prensa el mandatario dijo que “no es un asunto de logística, es un asunto político”, por lo que aprovechaba para decirle a Biden que llegue al AIFA, el cual es “muy seguro y muy bueno”.

“por amistad y por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el aeropuerto general Felipe Ángeles”, dijo en Palacio Nacional.

Te podría interesar: AMLO critica de “inhumano y anticristiano” envío de migrantes a la casa de Kamala Harris

El día 10 de enero se llevará a cabo la reunión trilateral de los jefes de Estado de Estados Unidos, Canadá y México, además de una conversación bilateral entre estos dos últimos países.

Por ello, López Obrador aseguró que “está garantizado” que el presidente de Canadá, Justin Trudeau, aterrice en el AIFA, como pide haga también Joe Biden.

“Yo estoy haciéndoles la recomendación y ojalá en la embajada tomen nota de que es muy seguro y muy buen aeropuerto el Felipe Ángeles, y ojalá baje ahí el avión del presidente Biden”, dijo.

El viaje del estadounidense es el primero que hace a México y a Latinoamérica desde que tomó la silla presidencial en enero de 2021. La Casa Blanca confirmó el pasado 20 de diciembre la presencia de Biden a la cumbre, por lo que el 9 y 10 de enero volará al país mexicano.

En el foro se abordarán temas de pobreza, desigualdad, migración y economía entre otros, como la propuesta de una Alianza para la Prosperidad de los Pueblos de las Américas.

Te podría interesar: AMLO critica papel de EU en crisis de Perú

Los seis pilares que guían los temas son: diversidad, equidad e inclusión; cambio climático y medio ambiente; competitividad; migración y desarrollo; salud; y seguridad.

Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, adelantó que en la cumbre Estados Unidos intentará “construir un progreso desde la última vez, con iniciativas concretas que abordarán los desafíos climáticos y medioambientales”.

Las anteriores, dijo que ayudarán a aumentar la competitividad de Norteamérica, proteger la salud y la seguridad de sus ciudadanos y responder de forma conjunta a la migración irregular en la región.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Los patrocinadores reciben a los refugiados recién llegados preparando su vivienda, recibiéndolos en el aeropuerto
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *