AMLO se toma foto con gobernadores, incluido Cabeza de Vaca

AMLO se toma foto con gobernadores, incluido Cabeza de Vaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo este jueves en Villahermosa, Tabasco, donde participó en la sesión del Consejo de Seguridad.

En la 47ª Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad y 3ª Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, estuvieron presentes los gobernadores de los diferentes estados del país, con la única ausencia del mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro.

En el evento, los gobernadores cerraron filas con el presidente en materia de seguridad pública avalaron la estrategia que propuso, la cual se enfoca en combatir las causas de inseguridad.

“Fue un encuentro de unidad, el poner por delante el interés general, el interés del pueblo y, además, aquí en mi estado, en mi tierra, en mi agua. Muchas gracias”, expresó López Obrador.

Afirmó que se va a lograr la pacificación del país, debido a que se atienden las causas que originan la violencia, pues se combate la desigualdad y la pobreza.

“Cuando no hay esa frontera, no hay nada qué hacer, porque es la delincuencia la que manda”, dijo.

httpss://www.youtube.com/watch?v=jZoyDk8l4fE

Foto con gobernadores

Previo al encuentro, el presidente comió con los 31 gobernadores en una reunión de la Conago, en la que se propuso un replanteamiento de la agrupación.

Además, aprovecharon para tomarse una fotografía a la orilla de la Laguna de las Ilusiones, en las que todos los gobernadores lucieron alegres en compañía del presidente.

“Nos tomamos una fotografía con gobernadoras y gobernadores a la orilla de la Laguna de las Ilusiones de Villahermosa, Tabasco, enfrente al museo arqueológico de La Venta, fundado por Carlos Pellicer, en honor a la gran cultura Olmeca”, dijo en una publicación en redes sociales.

httpss://twitter.com/lopezobrador_/status/1471630080027684865?s=20

Uno de los presentes fue el actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien esta noche la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una controversia constitucional que promovió el mandatario contra una orden de aprehensión librada en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ésta es la segunda ocasión en que el tribunal rechaza la solicitud del mandatario.

El ministro Juan Luis González Alcántara Carranca respondió que el asunto ya había sido juzgado y afirmó que no es posible que se pretenda volver a impugnar la orden.

Pese a la orden de aprehensión en su contra, el gobernador tiene la protección de una suspensión otorgada por un amparo que promovió.

La Jornada informó que el juzgado espera que la SCJN resuelva otras controversias, en que el Congreso de Tamaulipas pidió se definan los alcances del desafuero hecho por la Cámara de Diputados contra el gobernador.

httpss://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1471666913457676303?s=20

Cargos contra Cabeza de Vaca

Al mandatario estatal se le acusa de defraudación fiscal, en perjuicio del fisco por 6 millones 511 mil pesos.

También se le señala de incurrir en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con ayuda de familiares y empresas fantasma.

Durante la sesión en que se dio el desafuero, la agente del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones de Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda, Elizabeth Alcántar Cruz, leyó los cargos contra García Cabeza de Vaca.

“Valiéndose de los cargos públicos asentados acumulado una fortuna millonaria por una treintena de propiedades ocultas en Texas, Estados Unidos, en el estado de Tamaulipas, adquiridos principalmente entre los años 2005 a 2019; tratándose éstas de restaurantes, galerías de arte, residencia, ranchos y cuentas bancarias, es decir, un caudal de bienes ocultos a través de prestanombres principalmente de su círculo familiar; cuyo valor asciende a más de 951 millones de pesos”.

httpss://www.youtube.com/watch?v=FOANYaz4RVM

Previo a su campaña en búsqueda de la gubernatura, García Cabeza de Vaca había declarado contar con 50 millones de pesos.

Además, su salario como servidor público no sería suficiente para tales adquisiciones y recursos, mismas que habrían sido distribuidas en una red de familiares y prestanombres, entre los que figura José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca, sus hermanos; así como primos, su madre y su suegro, José Manuel Roséndez.

También se señala que el mandatario encabezó una organización y diseñó un esquema desde el interior del gobierno para beneficiar a familiares y terceros con recursos públicos, esto con licitaciones, para después dispersarlos con personas morales socias, y beneficiarios, quienes blanquearían los recursos.

También te puede interesar: “Los hijos de “El Chapo” le corresponden a la autoridad mexicana”, advierte AMLO

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *