AMLO y su gabinete hablan de la construcción del tren Lechería-AIFA

AMLO y su gabinete hablan de la construcción del tren Lechería-AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles en Palacio Nacional con los integrantes de su gabinete y funcionarios federales, para conversar sobre el avance de las vialidades y el tren de Lechería que conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al finalizar el encuentro que duro dos horas, el coordinar de Política y Gobierno, de la Presidencia de la República, Rabindranath Salazar Solorio, recalcó que en la reunión se habían abordado temas sobre las construcciones que facilitaran el traslado de los usuarios al nuevo aeropuerto, ubicado en la antigua base militar de Santa Lucia, Estado de México.

Al funcionario se le preguntó sobre el estado en el que se encuentran las obras del tren, a lo que respondió: “Súper bien, en tiempo y forma se contará con las mejores vialidades, los mejores accesos, con el tren suburbano, en tiempo y forma para beneficio de toda la gente de la capital y por supuesto de México”.

Te podría interesar: ¿Cómo le está yendo al AIFA en su cuarto mes?

Posteriormente declaró que las tareas para la creación del tren muy probablemente finalizarían en el 2023, antes de que el presidente Obrador concluya su administración.

“Son diferentes fechas, pero todo antes de que concluya la administración, mucho se estará terminando en el 23, prácticamente, y estamos muy contentos de que estamos contando ya con un aeropuerto de primera y se está reforzando con todo el tema de la vialidad para fácil acceso”, contestó. 

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum asistió a la reunión a la que también se presentaron:  Javier May, director general de Fonatur; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes, y personal de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Defensa Nacional. 

Por otro lado, en la conferencia matutina que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la reunión con los funcionarios se realiza de manera periódica, sobre todo para revisar la construcción del Tren que tendrá la ruta Lechería – Jaltocan – Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“Tengo una reunión con todo el equipo de trabajo para mejorar las vialidades en el Aeropuerto ‘Felipe Ángeles’. Nos reunimos casi una vez por mes para que se avance en la construcción del tren de ‘Felipe Ángeles’ a Lechería, para que, ya que se tiene el proyecto, se vayan resolviendo problemas de derechos de vía”, detalló.

“Porque cuando ese tren esté concluido de Lechería al aeropuerto, como ya está de Lechería a Buenavista, se va a llegar al aeropuerto desde el centro de la ciudad en 45 minutos”, aseguró no sin antes decir, “Y ya, como ustedes saben, a lo mejor algunos no lo saben, se amplió a ocho carriles la autopista a Pachuca”, explicó.

De igual manera, informó que se están realizando otras vías, de modo que el traslado al AIFA sea rápido, al igual que la construcción de glorietas y libramientos, pues, el objetivo es invertir para que se ahorre tiempo.

“De todas formas, si se llega a ese aeropuerto, como tiene equipo moderno y está bien administrado, vamos a suponer que se hace una hora, se puede llegar media hora antes de tomar el vuelo, porque en 15 minutos se despacha, es lo más eficiente que hay, lo que puedan perder de tiempo en llegar lo ahorran en el trámite que se hace”, informó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *