Apagón en Ciudad Juárez fue por falla en la subestación eléctrica Moctezuma: CFE

Apagón en Ciudad Juárez fue por falla en la subestación eléctrica Moctezuma: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la interrupción en el suministro de energía eléctrica en Ciudad Juárez se debió a una falla en la subestación eléctrica Moctezuma.

A través de su cuenta de Twitter, la CFE comunicó que a las 19:45 se logró el 76% de restablecimiento del servicio eléctrico en la zona.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) detalló que la falla ocurrió a las 16:48 horas y se afectaron aproximadamente 525 MW de carga correspondientes a usuarios de Ciudad Juárez, al salir de operación alrededor de 1,470 MW de generación.

A través de redes sociales, habitantes de la zona comenzaron a reportar también que presentaron problemas en el suministro de agua potable.

Esta es la segunda ocasión en el años que Chihuahua sufre un apagón. El pasado 15 de febrero la interrupción eléctrica fue por un problema con el suministro de gas natural a la CFE desde Texas.

cs

Publicaciones Relacionadas

Francisco Garduño, a proceso por muerte de 40 migrantes; libra prisión preventiva

Francisco Garduño, a proceso por muerte de 40 migrantes;…

En la audiencia, el abogado del comisionado del INM presentó más de 20 pruebas de descargo, las cuales son analizadas por el juez Víctor…
Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso por muerte de migrantes

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso…

Garduño podría ser procesado por el delito del ejercicio ilícito del servicio público, derivado del incendio en una estación migratoria de…
Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio en Ciudad Juárez

Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio…

El magistrado Juan José Chávez determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al funcionario por delitos de omisión de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *