Apple enfrenta cargos por parte de la UE tras denuncia de Spotify

Apple podría enfrentar una hoja de cargos antimonopolio de la UE en las próximas semanas después de una queja de su rival Spotify de que promovió injustamente su propio servicio de transmisión de música, dijeron el jueves dos personas familiarizadas con el asunto.


La Comisión Europea podría enviar la declaración de objeciones que establece las presuntas violaciones de las reglas antimonopolio del bloque a Apple antes del verano, dijo una de las personas.


El caso es uno de los cuatro abiertos por el ejecutor de la competencia de la UE contra Apple en junio del año pasado. La hoja de cargos de la UE suele indicar si se merece una multa y qué deben hacer las empresas para detener las prácticas anticompetitivas.

La Comisión se negó a comentar.
Apple se refirió a su blog de marzo de 2019 que decía que su App Store ayudó a Spotify a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el servicio de transmisión de música más grande de Europa.


Spotify en su queja de 2019 a la Comisión dijo que Apple restringe injustamente a sus rivales a su propio servicio de transmisión de música Apple Music y también protestó contra la tarifa del 30% que se aplica a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra en la aplicación (IAP) de Apple.

Además del caso de Spotify, la Comisión también está investigando las reglas de las tiendas de aplicaciones de Apple para todas las aplicaciones de la competencia, para libros electrónicos y audiolibros, así como sus términos y condiciones para su servicio de pago móvil Apple Pay.


El organismo de control de la competencia del Reino Unido abrió el jueves una investigación sobre las prácticas de Apple, mientras que la agencia holandesa está cerca de tomar una decisión sobre su propio caso.

Publicaciones Relacionadas

Fabricante taiwanés de iPhone busca restablecer producción tras protestas

Fabricante taiwanés de iPhone busca restablecer producción tras protestas

Tras esto, surgieron protestas violentas por parte de los trabajadores a causa de los salarios y las condiciones laborales en la…
“Midnights” de Taylor Swift bate récord de reproducciones en Spotify

“Midnights” de Taylor Swift bate récord de reproducciones en…

El álbum es la historia de 13 noches de insomnio repartidas a lo largo de mi vida, explicó Tylor Swift
Empleados de Apple en EU logran primer sindicato pese a trabas

Empleados de Apple en EU logran primer sindicato pese…

No fue la primera vez que los empleados de una tienda Apple intentaron sindicalizarse, pero fue el primer intento que resultó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *