Aquí te contamos quién es Ricardo Aldana, nuevo presidente del Sindicato de Pemex

Aquí te contamos quién es Ricardo Aldana, nuevo presidente del Sindicato de Pemex

Ricardo Aldana fue tesorero del sindicato desde hace más de 25 años, y cercano a Carlos Romero Deschamps; y ahora, ganó las elecciones para ser el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34, anunció que con un total de 52 mil votos a su favor, Aldana ganó en los comicios y se desempeñará en el puesto durante los próximos dos años (2022-2024). 

Esta fue la primera elección directa en los 86 años del Sindicato, después de que el dirigente Carlos Romero estuviera tras 26 años en el cargo en medio de acusaciones de corrupción. 

Cerca de 72 mil empleados pudieron hacer su voto a través de Internet.

Te recomendamos leer: Ricardo Aldana, mano derecha de Romero Deschamps, gana elección de sindicato de Pemex

Por su parte, Romero renunció en 2019 después de que funcionarios dijeran que era sospechoso de usar fondos ilícitos y que durante mucho tiempo había disfrutado de un estilo de vida que sus trabajadores, consideraron mucho más lujoso de lo que el personal de la petrolera podía tener.

Asimismo, Ricardo Aldana ha sido parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y miembro del STPRM desde los años 70, y entre los puestos que ha estado resaltan el de Secretario tesorero en 1978, y en 1980 subió a la tesorería ante el Consejo de Administración de la estatal petrolera mexicana y consejero del Sindicato ante la misma autoridad.

De igual forma, desde 2006 y hasta 2012 fue nombrado presidente del Consejo de Vigilancia del Comité Ejecutivo General (CEG) del Sindicato de Trabajadores Petroleros.

También, Aldana fue miembro activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1979, y ha estado en diferentes niveles, e incluso fue impulsado dentro del Congreso de la Unión.

Ricardo Aldana es originario de Orizaba, en el estado de Veracruz, cuenta con estudios de Ingeniería Electromecánica, carrera que nunca terminó, según con la información proporcionada por el Sistema de Información Legislativa.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *