Argentina supera control de calidad; inicia producción de la vacuna Sputnik V

Argentina supera control de calidad; inicia producción de la vacuna Sputnik V

Argentina consiguió superar satisfactoriamente el control de calidad del instituto ruso Gamaleya del primer lote de la vacuna Sputnik V producido en el país sudamericano, informó este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en (el laboratorio) Richmond de Argentina para su control de calidad”, dijo Vizzotti en conferencia de prensa.

La farmacéutica privada Richmond produjo un lote de prueba de 21 mil dosis que fue llevado a Rusia.

A partir de este resultado “vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos para que la Argentina sea parte de la cadena de producción”, señaló la ministra.

Según la planificación original, el laboratorio argentino comenzará este mes con la producción de un millón de dosis mensuales por un año hasta terminar de construir una nueva planta, donde se propone llegar a 5 millones de dosis por mes, lo que convertirá al país sudamericano en el primero de América Latina en producir la vacuna Sputnik V.

La vacuna Sputnik V ya fue registrada en más de 60 países y su eficacia es de más de 90%, según estudios.

El 23 de diciembre de 2020, Argentina fue el primer país de Latinoamérica en registrar y aprobar la Sputnik V, un día antes de recibir el primer cargamento con 300 mil dosis que permitió el 29 de diciembre comenzar el proceso de vacunación.

La ministra también precisó que Argentina está próxima a alcanzar los 20 millones de vacunas recibidas cuando en los próximos días se produzca el arribo previsto de 1.3 millones de dosis de Sputnik V y 900 mil dosis de AstraZeneca.

Hasta el martes Argentina aplicó un total de 12.8 millones de dosis. 

Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia con más de 3.8 millones de contagios y 78.733 fallecidos sobre 45 millones de habitantes.

El promedio diario de casos en la última semana en la que se cumplieron medidas de mayores restricciones de movimiento de la población “ha descendido un 8%” respecto a la semana anterior, dijo Vizzotti, “pero igual se mantiene elevado en 26 mil 200 casos diarios”.

La ocupación en las salas de terapia intensiva alcanzó su máximo el martes con un total de 7 mil 417 pacientes internados con Covid-19.

“Tenemos todavía 20 provincias con más del 70% de ocupación y 14 provincias con el 80% ocupado”, indicó Vizzotti.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en una carnicería y aterroriza TikTok

Hombre hombre muestra video de un supuesto fantasma en…

Este intrigante video paranormal ha captado la atención de los usuarios de TikTok, generando especulaciones y debates sobre lo que pudo…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *