Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC en Cajeme, Sonora

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC en Cajeme, Sonora

El candidato a la alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano (MC), Abel Murrieta fue asesinado a tiros este jueves mientras realizaba un evento proselitista.

Murrieta repartía volantes y pegaba calcomanías en las calles Guerrero y California cuando él y uno de sus colaboradores fueron baleados por un comando armado.

Elementos de seguridad arribaron al lugar del atentado y las víctimas fueron trasladadas a un hospital particular, donde minutos después se informó sobre el fallecimiento del candidato.

El político de 58 años de edad, ocupó de 2004 a 2012 el cargo de Procurador de Justicia de Sonora, fue diputado local por el PRI de 2012 a 2015 y diputado federal del mismo partido de 2015 a 2018.

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena, lamentó la muerte Abel Murrieta y señaló que debe hacerse justicia.

“Lamento profundamente el artero atentado en contra del ex procurador Abel Murrieta y candidato a la alcaldía de Cajeme esta tarde. Este hecho debe esclarecerse y no quedar impune”, externó.

Por su parte, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó los sucesos e informó que ya se trabaja en coordinación con la FGJE para dar con los responsables.

cs

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *