Asesinan al alcalde de Contepec; FGE ya investiga los hechos

Asesinan al alcalde de Contepec; FGE ya investiga los hechos

El presidente municipal de Contepec, Enrique Velázquez Orozco, fue encontrado este lunes sin vida y con aparentes impactos de bala.  

Luego de abrir una carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) señaló que este lunes se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida del funcionario, que presentaba lesiones de proyectiles de arma de fuego, por lo que tuvo que ser trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente.

De acuerdo con los reportes de los familiares, desde este fin de semana desconocían el paradero de Enrique Velázquez; sin embargo, no denunciaron su desaparición ante la expectativa de su regreso.

“Con relación a estos hechos, personal de la institución localizó, fijó y recolectó indicios que posteriormente serán analizados, además de realizar actuaciones en materia pericial -en sus diversas disciplinas-, y que permitan su pleno esclarecimiento”, se lee en un comunicado de la dependencia.

Este hecho ocurrió tan sólo cuatro días después de que cuatro sujetos fueran asesinados en Tingüindín, Michoacán, una comunidad indígena que se encuentra entre los poblados de La Yácata y Tacátzcuaro.

Las autoridades del estado informaron que los cuerpos fueron encontrados con evidentes huellas de tortura en el tórax y la cabeza, lo que habría provocado la muerte de las cuatro víctimas.

Te puede interesar: Identifican 15 de los 16 cuerpos encobijados en Fresnillo y Pánfilo Natera, Zacatecas

A su vez, detallaron que una de las personas portaba vestimenta táctica tipo militar, por lo que a los demás cadáveres se les tuvo que practicar una necropsia para ayudar con las investigaciones.

Publicaciones Relacionadas

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

Asesinan a balazos a sacerdote en Michoacán

La Fiscalía de Michoacán informó que investiga el homicidio del sacerdote que había sido asignado a la parroquia de Capacho, municipio…
Incendian tres bares en Morelia, Michoacán

Incendian tres bares en Morelia, Michoacán

El incendio fue provocado con personas dentro del lugar
Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar contra Ciro Gómez

Detienen en Michoacán a presunto responsable de disparar contra…

Sheunbaum detalló que el sujeto detenido iba de copiloto en la moto que arribó a unos metros de donde se encontraba…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *