Asesinan al periodista Pedro Kumul en Xalapa, Veracruz

Asesinan al periodista Pedro Kumul en Xalapa, Veracruz

El periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, cuando conducía un taxi, reportaron autoridades que investigan los hechos.

De acuerdo con las primeras versiones, el pasado lunes sujetos armados a bordo de una camioneta dispararon al reportero de AX Multimedios, que manejaba un taxi en la calle Elías Lizarde, casi esquina con Jamaica en la colonia Casa Blanca.

Tras recibir los impactos de bala, Kamul chocó con un poste de luz y cuando llegaron los servicios de emergencia la víctima ya no tenía signos vitales.

Te podría interesar: Mayoría de asesinatos de periodistas en el mundo quedan impunes: Unesco

La muerte del periodista fue confirmada por la empresa en la que trabajaba Kamul y, detalló que el ataque se dio en la localidad El Castillo; al mismo tiempo exigió a las autoridades de Veracruz que investiguen a fondo el asesinato con el fin de dar con los responsables “de este cobarde acto y que no quede impune como muchos otros”.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro Amigo, Locutor y Reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo ‘N ‘”, informó AX Multimedios página de Facebook.

Encuentran a periodista desaparecido en Veracruz

Te podría interesar: Matan a Filogonio Martínez, defensor ambiental de Río Verde, en Oaxaca

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), reportó la aparición del periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira, luego de ser reportado como desaparecido desde el pasado 20 de noviembre.

Francisco Hernández, locutor en Azúcar FM, ya se encuentra sano y salvo con su familia, detalló la dependencia que, aseguró, continúa investigando la desaparición” para deslindar responsabilidades y detener a los responsables”.

httpss://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1595434204866957313?s=20&t=sBXkkUpf2BQYSpE8FkR2ng

Cabe señalar, que Veracruz es la entidad en la que más periodistas han asesinado en este año, asimismo, la Unesco ha registrado que en el mismo lapso 18 comunicadores han resultado asesinados, cifra que se duplicó con respecto al 2021 y que podría romper el record de periodistas asesinados en un año.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *