ASF se encargará del abasto de vacunas y medicamentos oncológicos

ASF se encargará del abasto de vacunas y medicamentos oncológicos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que hará auditorías para la obtención y abasto de medicamentos oncológicos y dosis contra Covid-19.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó variaciones en el programa anual de auditorías para la Cuenta Pública 2020, donde se implementaron revisiones que no estaban contempladas al inicio del año, tanto al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y a la Secretaría de Salud.

El Insabi estará encargado de las revisiones de: medicamento gratuito para el sector laboral con seguridad social, atención sanitaria y medicamentos para el tratamiento del cáncer infantil.

Las auditorias tendrán el objetivo de revisar que se alcancen los objetivos trazados para este año y que los resultados sean entregados para el próximo 31 de octubre o en febrero de 2022, pues es la fecha limite para que Fiscalía entregue la revisión final a la Cuenta Pública.

Alrededor de 100 fiscalizaciones fueron incluidas, donde la mayoría son de fondos federales enviados a entidades; sin embargo, también señalan las del cumplimiento a las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Tren Maya.

Estas medidas se dan con base a las exigencias de los padres de niños con cáncer que necesitan un abasto de medicamentos para la enfermedad.

Este miércoles, el Instituto reveló que hasta junio de este año sólo se han conseguido comprar 43 millones de los 644 millones de medicamentos que prometió la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Por último, aseguró que, con el material médico adquirido, los servicios de salud del país cuentan con medicamentos para la atención de enfermedades infecciosas cómo cáncer, hipertensión y asma, al igual que materiales de curación.  

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *