Así fue la lesión de Neymar en duelo del PSG vs Saint-Etienne

Así fue la lesión de Neymar en duelo del PSG vs Saint-Etienne

Neymar se lesionó en el choque entre el St-Étienne y el PSG, al futbolista se le dobló el tobillo izquierdo después de una entrada de Macon en la que no llegó a golpear al brasileño y sin poder caminar, tuvo que retirarse del partido en camilla.

El París SG, en el primer partido del defensor central español Sergio Ramos, dio la vuelta a un marcador adverso ante el Saint-Etienne (3-1) este domingo en el estadio Geoffroy-Guichard en la 15ª fecha de la Ligue 1, pero perdió por lesión al brasileño Neymar, retirado en camilla.

El club parisino (40 puntos) cuenta ahora con 12 puntos de ventaja respecto al Rennes, su inmediato perseguidor, y 14 respecto al Niza, que será su próximo rival en el Parque de los Príncipes el miércoles.

Denis Bouanga abrió el marcador para los locales (23), antes de que el partido tomase otro cariz luego de la rigurosa expulsión de Timothée Kolodziejczak (45+1), que precedió el empate del brasileño Marquinhos (45+3).

El argentino Ángel Di María (79), y después de nuevo el capitán del PSG Marquinhos (90+1) permitieron al líder de la Ligue 1 sellar su 13ª victoria en el campeonato galo.

Neymar, víctima de una impresionante torcedura de su tobillo izquierdo, tuvo que salir en camilla, una lesión preocupante para el brasileño, que se retiró entre lágrimas.

A raíz de una entrada Yvann Maçon, el 10 parisino cayó sobre su rival y su tobillo izquierdo se dobló en esa acción. Entre evidentes signos de dolor, Neymar fue retirado en camilla en el minuto 87 de juego, sustituido por Eric Junior Dina Ebimbe.

El defensor internacional español Sergio Ramos, uno de los fichajes estrella del París SG el pasado verano boreal, y que pasó varios meses lesionado, fue titular por primera vez con su nuevo equipo y completó los 90 minutos, aunque no tuvo demasiado trabajo ante un rival que ocupa el último puesto en la Ligue 1.

El cuatro veces campeón de la Champions estuvo ya convocado para el partido de Champions en Mánchester ante el City el pasado miércoles (derrota 2-1) aunque no llegó a debutar en ese partido.

Neymar vio cómo le era anulado un gol por fuera de juego en el minuto 5, y fueron los ‘Verdes’ los que sorprendieron al PSG, al aprovechar Denis Bouanga un rechace de Gianluigi Donnarumma.

Espoleado al verse por detrás, el PSG creó varias ocasiones para empatar. Pero el arquero local Etienne Green desbarató los intentos de Kylian Mbappé (14, 40, 41) y de Neymar (40).

Tres pases de gol de Messi

En cambio, nada pudo hacer el arquero ante el remate de cabeza de Marquinhos a pase de falta de Lionel Messi tras una falta de Kolodzieczak a Mbappé que costó la expulsión al central.

Con un hombre menos, los locales acabaron por ceder tras el gol de Di María, a pase de su compatriota Messi, quien daría asimismo la asistencia que permitiría a Marquinhos firmar un doblete de cabeza.

“Lo importante era siempre tener la posesión, tener el balón para que el otro equipo corra, hacer nuestro juego y crear los espacios como hicimos hoy”, afirmó el ‘Fideo’ Di María.

“Era importante después de un partido como contra el Manchester City poder hacer un partido bueno con calidad y ganando 3-1”, añadió.

Rennes nuevo segundo

Pero a pesar de la victoria y de la superioridad numérica, los parisinos se mostraron a veces demasiado estáticos, y su cuarteto mágico Neymar, Messi, Mbappé y Di María no ofreció todo el peligro que invitan a imaginar sus nombres.

Y tras la sorprendente derrota del Niza (3º) el sábado ante el Metz (19º) en casa (1-0), el nuevo segundo clasificado en la tabla es el Rennes, después de su victoria 2-0 en Lorient (15º) este domingo.

El Mónaco (9º), que esta semana derrotó a la Real Sociedad para clasificarse a octavos de la Europa League, no pasó del empate a uno en el estadio Louis II del Principado ante el Estrasburgo (8º).

Además el Lyon ganó 1-0 en su visita a Montpellier (11º) con un gol del brasileño Lucas Paqueta (17) y se sitúa séptimo, mientras que el Marsella (4º) ganó 1-0 al Troyes (17º) con un tanto del español Pol Lirola (74).

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *