Así se vive la marcha LGBT+ en la CDMX

Así se vive la marcha LGBT+ en la CDMX

La marcha por el Orgullo LGBT+ dio comienzo en la CDMX y a diferencia de otros años en los cuales miles de personas se congregaban para marchar, este año la celebración será de manera virtual y presencial.

Te puede interesar: Virtual o presencial únete a la celebración del Orgullo LGBT+ en la CDMX

Alrededor del mediodía, un grupo considerable de personas se congregaron en el Ángel a la Independencia para marchar sobre Paseo de la Reforma y concluir en el Zócalo, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, bastantes asistentes a la marcha han guardado su sana distancia y portan su cubre bocas.

Como en otros años, los distintos contingentes de la comunidad corean sus demandas y piden que se respeten sus derechos.

En esta ocasión no se verán los múltiples camiones alegóricos de las grandes marcas publicitarias, ni las calles repletas de gente, ni mucho menos los festejos masivos por parte de la comunidad LGBT+, pero eso no impidió que miles de personas salieran a marchar.

A casi dos horas de haber comenzado la celebración, el contingente que encabezaba la marcha llegó a la explanada del Zócalo capitalino sin importar los bloqueos en Eje Central y Avenida Juárez, ahí distintas celebridades se congregaron para apoyar a la comunidad y pedir respeto, salud, que tengan reconocimiento las infancias trans, entre otras demandas.

Por otra parte, así como el año pasado cuando la CDMX se encontraba en plena pandemia, se están llevando a cabo distintas actividades en línea para celebrar este día, las cuales van desde conciertos hasta conferencias y foros de discusión.

httpss://www.youtube.com/watch?v=FDmxOOe6X_c

XT

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *