Asistente de Andrew Cuomo presentó denuncia penal en su contra

Asistente de Andrew Cuomo presentó denuncia penal en su contra

Una mujer que afirma que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, le manoseó los pechos presentó una denuncia penal contra el político, informaron el viernes fuerzas del orden estadounidense, lo que aumenta la posibilidad de que sea inculpado.

La mujer, quien no ha sido nombrada pero que trabaja como asistente de Cuomo, dice que el gobernador, que lleva tres mandatos, la agredió en su mansión ejecutiva el año pasado.

Su acusación formaba parte de un explosivo informe publicado esta semana en el que se decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales. El veterano demócrata, de 63 años, ha negado repetidamente haber tocado a una mujer de forma inapropiada.

Te puede interesar: Biden pide renuncia de Andrew Cuomo por acusaciones de acoso sexual

“Ayer se presentó una denuncia penal”, dijo a la AFP un funcionario de la oficina del alguacil del condado de Albany.

La prensa local reporta que la denuncia fue presentada por una mujer que es referida como “Asistente Ejecutiva nº 1” en el informe hecho público por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, el martes.

La investigación independiente, que era de carácter civil, decía que Cuomo había acosado sexualmente a 11 empleadas estatales anteriores y actuales.

La “asistente ejecutiva nº 1” contó en la investigación que Cuomo le metió la mano en la blusa en su despacho en noviembre de 2020.

Los abogados de Cuomo contraatacaron la investigación de James en una conferencia de prensa el viernes.

Entérate: “Nunca toqué a nadie”: Andrew Cuomo niega acoso sexual a varias mujeres

Se quejaron de que no habían recibido un aviso previo sobre la divulgación del informe y dijeron que los investigadores no habían compartido con ellos las transcripciones de los testimonios.

“Esto fue unilateral y se le tendió una emboscada”, dijo la abogada de Cuomo, Rita Glavin.

La abogada también mostró a los periodistas transcripciones de correos electrónicos supuestamente enviados por la Asistente Ejecutiva nº 1 que, según Glavin, ponían en duda su testimonio.

Desde entonces, al menos cinco fiscales de distrito han abierto investigaciones sobre el comportamiento de Cuomo.

Ambiente tóxico


Expertos legales sugieren que Cuomo podría enfrentarse a cargos por delitos menores por tocar a una persona a la fuerza.

El informe también lo acusa de presidir un lugar de trabajo tóxico para las mujeres y de tomar represalias contra al menos una de sus acusadoras.

Cuomo ha rechazado los llamamientos del presidente Joe Biden y de otros destacados demócratas para que renuncie, pero los legisladores estatales se están movilizando para someterlo a un juicio político.

Se le ha dado un plazo hasta el 13 de agosto para que presente pruebas en su defensa ante su investigación de impugnación.

Cuomo fue inicialmente elogiado por su gestión de la crisis del coronavirus, pero luego se vio envuelto en acusaciones de haber encubierto la magnitud de las muertes ocurridas en las residencias de ancianos.

Te recomendamos: Fiscalía de Nueva York confirma que el gobernador Andrew Cuomo acosó sexualmente a varias empleadas; hay 74 mil pruebas

Se cree que Cuomo esperaba ganar un cuarto mandato como gobernador en las elecciones previstas para noviembre del próximo año, pero una encuesta publicada el viernes sugiere que podría no ser posible.

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac reveló que el 70% de los votantes de Nueva York encuestados pensaba que debería dimitir, mientras que el 55% pensaba que debería ser inculpado.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *