Atentado en el norte de Malí deja 15 cascos azules alemanes heridos

Atentado en el norte de Malí deja 15 cascos azules alemanes heridos

Quince cascos azules alemanes de la misión de la ONU en Malí resultaron heridos en un atentado con coche bomba en el norte del país, informó este viernes la organización internacional.

En un breve comunicado difundido en su perfil de Twitter, la ONU explicó que tareas de evacuación se están llevando a cabo después de la explosión en una base operacional en Tarkint, al norte del país, sin dar más detalles.

Sin embargo, un miembro del Comité de Defensa del Parlamento alemán, que prefirió mantener el anonimato, contó a la AFP que se tratan de soldados alemanes y que doce de ellos se hallan en estado grave.

La misión de paz de la ONU en Malí (Minusma) cuenta con 13 mil militares de distintos países desplegados por toda la amplia zona semiárida del país africano.

Malí lucha contra la insurgencia islamista desde 2012. El conflicto se ha cobrado la vida de miles de soldados y civiles.

Pese a la presencia de miles de militares de la ONU, la situación se ha recrudecido en el centro del país e incluso se ha extendido a los vecinas Burkina Faso y Níger.

Publicaciones Relacionadas

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las víctimas: ONU-DH

Homicidio de “El Chueco” no es justicia a las…

ONU-DH aclaró que “en ningún otro caso, la muerte violenta de quienes son identificados como presuntos responsables de delitos (...) son…
Ebrard señala que México donará seis millones de dólares a Siria

Ebrard señala que México donará seis millones de dólares…

Una semana después del sismo de magnitud 7.8, los medios turcos siguen reportando que los rescatistas han logrado sacar supervivientes de los…
ONU insta a México a “proteger” a los periodistas y no atacarlos

ONU insta a México a “proteger” a los periodistas…

"Los periodistas necesitan protección, no ataques de las autoridades", tuiteó el Alto Comisionado, instando a "México a cumplir con su obligación de garantizar su seguridad"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *