Avión presidencial no trasladará a deportistas mexicanos a Juegos de Tokio: Comité Olímpico

Avión presidencial no trasladará a deportistas mexicanos a Juegos de Tokio: Comité Olímpico

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que el avión presidencial llevaría a los atletas mexicanos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no obstante, el Comité Olímpico Mexicano (COM) descartó esa posibilidad.

Carlos Padilla, presidente del COM, mostró su agradecimiento con el Gobierno Federal, pero señaló que por cuestiones de logística de las medidas sanitarias el avión no podrá llevar a los deportistas nacionales.

“Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”, dijo Padilla a El Universal Deportes.

No obstante el titular del comité señaló que el avión presidencial podría ser usado por los atletas olímpicos en caso de que sucediera un suceso imprevisto. 

La Delegación Mexicana tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) la cual servirá para que los deportistas realicen lo más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia.

“La logística que presenta Japón para estos Juegos es difícil, porque los atletas, en cuanto terminen su participación, deben regresar al día siguiente y eso se logra con una aerolínea contratada”, indicó Padilla.

Horas antes, Herrera había informado que el avión salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia California, Estados Unidos donde recibirá mantenimiento para estar en las mejores condiciones y trasladar a los deportistas.

“En él (el avión presidencial) se tiene, hasta ahora, programado trasladar a los atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio”, declaró el titular de la SHCP al ser cuestionado en Palacio Nacional.

Sobre la venta del avión presidencial, el funcionario señaló que la revisión en el país vecino también funcionara para conocer el estado actual de la aeronave y los precios base ya que detalló, se acaba de iniciar un nuevo proceso de compra.

cs

Publicaciones Relacionadas

Vacunan a atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio

Vacunan a atletas mexicanos que participarán en los Juegos…

Los competidores que recibieron la dosis son los clavadistas Alejandra Orozco y Jahir Ocampo, así como el taekwondoí Bryan Salazar, entre…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *