Avión se estrella en Nepal; deja 68 muertos

Avión se estrella en Nepal; deja 68 muertos

Un avión con 72 pasajeros que despegó en Katmandú, la capital de Nepal se estrelló en un desfiladero dejando hasta ahora 68 personas muertas.

El vuelo de la Yeti Airlines que se aproximaba a un aeropuerto recién inaugurado en la localidad turística de Pokhara, se estrelló al aterrizar y luego se incendió.

La Autoridad de la Aviación Civil anunció a través de Twitter la muerte de 68 personas, mientras que los rescatistas seguían buscando en el lugar del siniestro cerca del río Seti, a unos 1.6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Pokhara.

Te podría interesar: Casa Blanca confirma hallazgo de más documentos clasificados en casa de Biden

De acuerdo con un residente local, el avión cayó del cielo poco después de las 11:00 horas local, posteriormente, arribaron los rescatistas y emplearon cuerdas para sacar los cuerpos del fuselaje, que se rescontraba suspendido sobre el borde del barranco.

Mientras que los Bomberos trasladados algunos cuerpos calcinados a hospitales donde se encontraban reunidos familiares de las víctimas.

Por su parte, el responsable administrativo del distrito de Kaski, Tek Bahudur K.C, dijo que se esperaba encontrar más cuerpos al fondo del acantilado por parte de las autoridades

El avión ATR 72 haría un trayecto de 27 minutos y entre los pasajeros había 15 ciudadanos extranjeros, y cuatro tripulantes, según un comunicado de la autoridad nepalí de aviación civil.

Los extranjeros eran cinco indios, cuatro rusos, dos surcoreanos, un irlandés, un australiano, un argentino y un francés.

Te podría interesar: Declaran toque de queda por tres días en Puno, epicentro de protestas en Perú

Tras el hecho, el primer ministro, Pushpa Kamal Dahal, acudió al aeropuerto tras enterarse del peor accidente aéreo en el país en tres décadas, y formó una comisión para investigar el suceso.

“El incidente fue trágico. Toda la fuerza del Ejército nepalí (y) la Policía se ha desplegado para el rescate”, afirmó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al Metro, CFE y Telmex: Sheinbaum

“Grupo de alto nivel” investigará robo de cable al…

En la conformación del “grupo de alto nivel” participará el Metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) y el gobierno federal
Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *