Barcelona vence 6-1 a la Real Sociedad y se coloca a 4 puntos del Atlético de Madrid

Barcelona vence 6-1 a la Real Sociedad y se coloca a 4 puntos del Atlético de Madrid

Atlético Madrid, líder de la Liga española de fútbol, derrotó el domingo 1-0 Alavés gracias a una heroica atajada del portero Jan Oblak, que salvó a su equipo al atajar un penal hacia el final del partido, mientras que el Barcelona goleó 6-1 a la Real Sociedad con un doblete de su hombre récord Lionel Messi.

El Atlético se puso en ventaja en el minuto 54 cuando Luis Suárez cabeceó un centro de Kieran Trippier, pero los dirigidos por Diego Simeone se mostraron confiados en su posición y casi pagaron un precio muy alto cuando Stefan Savic recibió una sanción de penal por abalanzarse sobre Luis Rioja.

Al Alavés se le concedió el penal a los 86, pero Oblak desvió el disparo de Joselu con la mano izquierda y mantener la ventaja de su equipo.

Por su parte, el Barca celebró que Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la liga en su historia goleando a la Real Sociedad para mantenerse al acecho en las posiciones.

Antoine Griezmann abrió el marcador a los 36 minutos y Sergiño Dest marcó dos tantos, uno en cada tiempo, para estirar la ventaja del equipo catalán.

Messi, que superó a Xavi Hernández con 768 partidos en liga, también marcó dos tantos para el Barca, que completó la victoria con un gol de Ousmane Dembelé. Ander Barrenetxea descontó para el perdedor.

Con su doblete, Messi llegó a 23 conquistas en la liga, afianzándose como el “Pichichi” de la competencia.

Con estos resultados, el Atlético se mantuvo en lo más alto de las posiciones con 66 puntos, cuatro más que el Barca cuando quedan 10 partidos para el final de la liga.

El Real Madrid está tercero con 60 unidades. 

CERM

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *