- EstadosLo Más Reciente
- 05/02/2022
Bebé Tadeo fue parte de una “desestabilización por el control del reclusorio”, asegura Miguel Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, informó que el caso del bebé Tadeo ingresado al penal de San Miguel resultó ser parte de una operación para desestabilizar y tomar el control del reclusorio.
Detalló que la introducción del cadáver del menor se debió a una disputa por el control del reclusorio y a un interés por desestabilizar a los directivos y mandos.
Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que el caso quedó concluido y esclarecido con la detención de dos mujeres, quienes ingresaron el cuerpo del niño al penal.
“No hay otra, que esta disputa por el control del reclusorio y la desestabilización del mismo y, desde luego, un ambiente en el que muchos participan, dando a conocer hechos no probados y acontecimientos que son parte de una especulación y que abonan a la inestabilidad”, explicó.
El mandatario concluyó la conferencia de prensa aclarando que lo que se había mencionado sobre la introducción del bebé a la cárcel para meter droga es un asunto con el cual no se han encontrado pruebas.
“Hasta ahorita no se ha encontrado ninguna motivación que tenga que ver con introducción de drogas en el cuerpo del menor, ni otra motivación de tipo hechizos, prácticas esotéricas, no se ha encontrado. Este es un asunto de presión, de lucha por el control y todo está enlazado”, puntualizó.
Por lo que aseguró que las personas que “hicieron alardes de gusto sobre estos acontecimientos macabros […] ahí está la respuesta institucional. Ya hay el complemento de las investigaciones puestas a disposición de un juez y seguramente seguirán apareciendo hechos, pero lo fundamental ya está”.