Bimbo suspende ventas en Rusia

Bimbo suspende ventas en Rusia

Grupo Bimbo se agrega a la decisión de diversas compañías globales de parar sus operaciones en Rusia, en medio del conflicto armado entre dicho país y Ucrania.

“Debido a la corriente situación internacional, y en consonancia con los valores fundamentales de Grupo Bimbo, nuestra empresa ha suspendido las ventas del marca Bimbo en Rusia, así como su nueva capital inversiones de marketing en ese país”, expuso la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Cabe mencionar que el 27 de febrero la mayor panificadora del mundo ya había anunciado la suspensión por cuatro días de sus operaciones en su planta de Ucrania, ubicada en Dnipro, esto para salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores.

Te recomendamos leer: Elon Musk desafía a Vladimir Putin, a un “combate” cuerpo a cuerpo

“Para Grupo Bimbo, la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, dijo la empresa.

Por su parte, Grupo Bimbo tiene presencia en Rusia desde 2017, en suma, la región Europa, Asia y África (EAA) representa 9.8% de sus ventas, que el año pasado crecieron 13.1%.

“Continuaremos monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *