Black Jaguar-White Tiger: Advierten que podría morir una segunda leona

Black Jaguar-White Tiger: Advierten que podría morir una segunda leona

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), alertó el estado tan delicado en el que se encuentra la leona africana Lucky, quien tiene un pronóstico reservado, en el predio de la fundación Black jaguar-White Tiger, propiedad de Eduardo Serio, según sus palabras, esta felina podría correr la misma suerte de la hembra que perdió la vida la semana pasada, bajo la protección de la Profepa. 

Asimismo, el presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta indicó que el encargado del despacho de la Subprocuraduría de recursos Naturales de la Profepa, Rodolfo Vilchis Noriega ha hecho de este rescate “una verdadera pesadilla”. 

Te recomendamos leer: ¡Por fin a salvo! Llegan 12 felinos rescatados del santuario ‘Black Jaguar-White Tiger’ a Africam Safari

Además, advirtió que más animales están a expensas de perder la vida durante los próximos días en el Ajusco, esto debido a que parece que el ingeniero agrónomo, ha obstaculizado la labor de los especialistas, pese a que se le ordenó la semana pasada cerrar al acta de inspección en el lugar, ya que por esto, no permite el ingreso de veterinarios. 

“Hay muchos felinos en muy malas condiciones, hemos visto ahora que hemos entrado a cargar, que hay bastante felinos ciegos, con estatismo muchos; la leona que está enferma Lucky, se encuentra tirada bajo la lluvia, está en muy mal estado, y siguen las cosas igual, realmente es una pesadilla, y es muy desagradable no poder ayudar, porque no lo permiten”, detalló. 

Cabe mencionar que en esta fundación aún quedan 102 felinos, luego de que se trasladaron otros 75 ejemplares a zoológicos y criaderos del Estado de México, Puebla, Michoacán y Sinaloa, donde reciben atención médica de emergencia. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Tigre ataca a su domador en circo de Italia

Tigre ataca a su domador en circo de Italia

Orfei fue trasladado de urgencias a un hospital, pero se destacó que su vida no está en peligro

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *