Bombardeos en Ucrania dejan 10 muertos y afectaciones en 4 ciudades

Bombardeos en Ucrania dejan 10 muertos y afectaciones en 4 ciudades

Al menos diez civiles murieron y once resultaron heridos el fin de semana en ataques alrededor y al sudeste de Járkov, en el este de Ucrania, anunció este domingo el gobernador de la región.

Los bombardeos golpearon cuatro ciudades, indicó en Telegram Oleg Synegubov. “Tenemos conocimiento de diez personas muertas, entre ellas un niño, y once heridos”, agregó.

Synegubov no dio más detalles de estos bombardeos del ejército ruso.

Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, con cerca de 1,5 millones de habitantes antes de la guerra, se encuentra a unos cuarenta kilómetros de la frontera rusa.

Esta población fue objeto de intensos combates entre los ejércitos ucranianos y rusos desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, sin llegar a caer en manos rusas. 

Las tropas rusas se retiraron estos últimos días de la región de Járkov y se replegaron hacia el este y el sur de Ucrania. 

SMR

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *