Boris Johnson acusa de genocidio a tropas rusas; advierte sanciones

Boris Johnson acusa de genocidio a tropas rusas; advierte sanciones

Boris Johnson, primer ministro británico aseguró que el asesinatos de civiles en territorio Ucraniano, atribuidos a elementos del ejército ruso no se encuentran alejados de ser un genocidio.
El líder conservador dijo no tener dudas en que la comunidad internacional y sobre todo, Reino Unido, tomarían medidas necesarias para sancionar el régimen de Putin.

Aseguró que Estados Unidos tomará nuevas cartas en el asunto para imponer sanciones contra el país ruso, de la mano con la coordinación de la Unión Europea y el G7.
La reacción de primer ministro desencadenó tras los hallazgos de civiles muertos en Bucha, luego de que las tropas rusas se retiraran.

Joe Biden, presidiente norteamericano, ya había solicitado el viernes un juicio por los crímenes cometidos por las tropas rusas.


Hasta ahora, el gobierno norteamericano ha tomado medidas contra las dos hijas mayores de Putin y planea extenderlo a la esposa y los hijos del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia. Por lo que de seguir las acciones de las tropas rusas contra ucranianos, podrían extenderse las restricciones y sanciones.

SMR

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *