¡Buen trabajo! Rescatan mono araña en domicilio de Ecatepec

¡Buen trabajo! Rescatan mono araña en domicilio de Ecatepec

Rescatan a ejemplar de mono araña que se infiltró al interior de un domicilio en la colonia Laguna de Chiconautla, informó la dependencia de Rescate Urbano de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec.

“El equipo de Rescate Urbano, rescató y puso a salvo a un primate que fue localizado al interior de un domicilio en la colonia Laguna de Chiconautla, trasladado al parque ecológico Ehécatl para su resguardó”, declaró Protección Civil de Ecatepec en Twitter.

La especie en peligro de extinción fue asegurada por los elementos de la institución, luego de que el propietario del domicilio ubicado en la calle 1ª Privada la joya, hiciera la denuncia tras el hallazgo del mono araña, momentos después, integrantes de la Brigada de Vigilancia Ambiental y la dirección de Medio Ambiente y Ecología se presentaron en el lugar para resguardar al ejemplar.

Te podría interesar: ¿En qué momento? Hallan a reptil en el embarcadero de Xochimilco

Por su parte, la titular de Medio Ambiente y Ecología, Laura Fabiola Almanza Ortega, informó que tras la valoración médica que se le practicó, se trata de una hembra de 3 años que cuenta con buen estado de salud en general.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1559726599796400128?s=20&t=XAMgkqZQIzo-rCn8Id51iA

Descartó signos de maltrato o lesiones, además de signos de desnutrición; únicamente el pelaje estaba descuidado, posiblemente por estar en un espacio reducido. Durante la revisión la hembra se mantuvo nerviosa e inquieta a los movimientos que le hizo el médico.

Agregó que la coloración de las mucosas era normal, receptividad normal y activa, además de una respiración acelerada pero aceptable por el estrés en el que se encontraba.

Antes de ser trasladada al Centro para la Conservación de Investigación de Vida Silvestre (CIVS) de los Reyes para que reciba atención especializada, le proporcionaron alimento que incluía frutos frescos y cereal mazuri para mono.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por matar a su violador

Fiscalía Edomex exenta de culpa a Roxana Ruiz por…

La Fiscalía de Edomex indicó que se revisó el caso de Roxana Ruiz, tras lo cual se determinó que está exenta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *