Buscan proteger información confidencial del caso Genaro García Luna

Buscan proteger información confidencial del caso Genaro García Luna

Los fiscales del distrito este de Nueva York solicitaron que se impongan normas sobre cómo manejar información confidencial en el caso de Genaro García Luna, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública de México.

Los fiscales pidieron que se realice una audiencia con el juez a cargo del caso, para que se establezca cómo manejar esa información, la cual podría salir a la luz antes y durante el juicio, lo que provocaría “problemas de seguridad nacional”.

La solicitud se presentó durante la noche del martes y pide discutir el manejo dela misma antes de tener que entregársela a los abogados del mexicano.

Para ello, los fiscales piden que las pruebas se sometan por el Classified Information Procedures Act (CIPA), una normativa que protege los documentos ante su posible emisión no autorizada, para proteger la defensa nacional y las relaciones exteriores de Estados Unidos.

“Los cargos están relacionados con la asistencia de forma corrupta que el acusado dio cuando era secretario de Seguridad Pública de México al Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más grandes y violentas del mundo”, escribieron los fiscales.

La fiscalía acusa al exfuncionario de recibir enormes cantidades de dinero del Cártel de Sinaloa, para permitir que continuarán con sus operaciones libremente.

También te puede interesar: “Fuera de toda justicia”: Mariana Moguel critica prisión preventiva a Rosario Robles

fahl

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Cae “El Acelerado”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Cae “El Acelerado”, presunto jefe de plaza del Cártel…

David Fernando “N” sería una persona cercana a Ismael "El Mayo Zambada", uno de los fundadores y de los actuales líderes del también conocido…
Madonna la reina del pop regresa a México

Madonna la reina del pop regresa a México

Luego, Madonna regresará a Estados Unidos para ofrecer fechas adicionales en Nueva York, Washington, Filadelfia, Los Ángeles, Nashville y otras sedes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *