Cae 34.2% PIB Turístico en tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019: INEGI

Cae 34.2% PIB Turístico en tercer trimestre de 2020 respecto al mismo periodo de 2019: INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el tercer trimestre del año pasado, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto (PIB) Turístico registró un aumento de 26.7% y el del Consumo Turístico Interior de 31.6% en términos reales frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas.

Pero en su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un descenso de (-)34.2% y el del Consumo Turístico Interior de (-)36% frente al tercer trimestre de 2019.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo julio-septiembre de 2020.

Explicó que la captación de las Encuestas Económicas que se consideraron para la integración de los ITAT, en el trimestre de referencia se realizó en los tiempos establecidos, principalmente a través de Internet y entrevistas telefónicas asistidas por computadoras.

En este contexto, agregó, la Tasa de No Respuesta en el levantamiento de la información correspondiente al tercer trimestre de 2020 registró porcentajes apropiados de acuerdo con los parámetros del diseño estadístico de cada una de las encuestas mencionadas, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión para su integración en los ITAT del trimestre de referencia.

Publicaciones Relacionadas

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil 136 asesinatos

Gobierno de AMLO Impone récord histórico de 156 mil…

En abril de 2022, presuntos integrantes de la Familia Michoacana masacraron a 20 personas en un palenque en Michoacán
Suspenden actividades a dueños de trajinera ligada a golpiza a jóvenes

Suspenden actividades a dueños de trajinera ligada a golpiza…

Las autoridades han tomado medidas para garantizar la seguridad y el orden en los embarcaderos, y se espera que los visitantes…
Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

Inflacion en México desacelera en marzo ubicándose en 6.85%

La inflación subyacente (considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad) fue…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *