Caen “La Vaca” y otros siete por masacre en Reynosa, Tamaulipas

Caen “La Vaca” y otros siete por masacre en Reynosa, Tamaulipas

Fuerzas de seguridad capturaron a ocho presuntos responsables de la masacre de 14 personas ocurridas el fin de semana pasado en Reynosa, en el estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, informó este domingo el gobierno regional.

Esas detenciones se suman a los arrestos de otros cinco presuntos autores de la masacre realizados esta semana.  Uno de ellos fue identificado como Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N”, alias “La Vaca”.

“Fueron detenidas otras ocho personas con probable participación (…) Suman al momento 13 detenidos”, reportó en un comunicado el gobierno de Tamaulipas.

Entre los detenidos está La Vaca, un cabecilla del Cártel del Golfo, buscado por la justicia mexicana desde 2019 por diversos delitos relacionados con el tráfico de drogas, añadió el comunicado.

La Fiscalía de Tamaulipas informó en días previos sobre la detención de los otros cinco presuntos autores intelectuales, efectuadas en distintas acciones.

En el operativo reportado este domingo, los policías decomisaron ocho vehículos, 16 armas y 3.900 cartuchos útiles de diversos calibres, 80 cargadores, 8 chalecos balísticos, 2 granadas y un paquete de marihuana.

La masacre ocurrió el 19 de junio cuando sicarios que viajaban en varios vehículos dispararon indiscriminadamente sobre 14 personas que hallaron a su paso en distintos barrios de Reynosa, según informaron el domingo autoridades locales.

Ese mismo día, la policía abatió a cinco presuntos pistoleros. 

AMLO condena hechos en Reynosa

El crimen fue condenado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que los 14 civiles eran “inocentes porque todo indica que no fue un enfrentamiento”.

Reynosa y otras localidades de Tamaulipas son escenario de choques entre grupos criminales que se disputan rutas del tráfico de drogas, según autoridades.

Más de 300 mil personas han sido asesinadas en México desde que en diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, según cifras oficiales. 

La mayoría de los asesinatos son atribuidos a pugnas entre bandas criminales.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *