- Lo Más RecienteNacional
- 09/06/2022
Caída de puente colgante en Cuernavaca cae a causa de falta de mantenimiento

El gobierno de Cuernavaca señaló que las primeras causas de la caída del puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco fueron por la falta de mantenimiento de parte de la pasada administración y las omisiones a las recomendaciones hechas por Protección Civil.
El alcalde José Luis Urióstegui y su esposa, Luz María Zagal, junto con 25 personas más, resultaron lesionadas, después del colapso del puente.
El Paseo Ribereño pretendía reinaugurarse por la comitiva que asistió para convertirlo en un atractivo turístico más de la ciudad.
El lugar estuvo cerrado varios años a consecuencia del sismo de septiembre de 2017, ya que desde entonces se presentaron desprendimientos de piedras que representaban un riesgo para los paseantes.
Te recomendamos leer: Hombre brincó antes de la caída del puente en Cuernavaca; esto fue lo que pasó
Ante esto, el gobierno de Cuernavaca abundó que la Contraloría Municipal hiciera la investigación que corresponde para determinar la existencia de responsabilidades administrativas, independientemente de las pesquisas que iniciaron la Fiscalía General del Estado y su homóloga de Anticorrupción.
De igual forma, señaló que la Consejería Jurídica trabajará de manera institucional con el Ministerio Público y dará todos los datos de prueba que se necesitan para esclarecer el accidente y la delimitación de la responsabilidad penal de quienes resulten imputados.
Cabe mencionar que a estas acciones se va a sumar el respaldo del Colegio de Ingenieros para tener un dictamen pericial que determine las causas técnicas y materiales del colapso.
osd