Calcinan y abandonan siete cuerpos dentro de un auto en Celaya, Guanajuato

Calcinan y abandonan siete cuerpos dentro de un auto en Celaya, Guanajuato

Los cuerpos calcinados de siete personas fueron hallados en un vehículo la noche del martes Celaya, Guanajuato, así lo informaron autoridades este miércoles. 

La camioneta tipo pick-up fue ubicada en la localidad de San José el Nuevo, en el municipio de Celaya. 

“Al revisar el lugar destinado a la carga, se localizaron varios cuerpos calcinados que hasta el momento no han sido identificados”, dijo la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Más tarde, la secretaria ejecutiva de Seguridad en el estado, Sophía Huett, dijo que el vehículo tiene placas del vecino estado de Michoacán, golpeado por la violencia ligada al crimen organizado. 

Agregó que la camioneta “tiene reporte de robo en ese estado de Michoacán” y que las “autoridades locales se han dado a la tarea de hacer el rastreo de personas con reporte de desaparición”.

httpss://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1506734778296459283?s=20&t=kjkbF_Ayj670EQDXutpjTQ

Guanajuato, próspero centro industrial por donde corre una importante red de ductos y opera una refinería, se ha convertido en uno de los estados más violentos de México por la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación.

Las bandas pelean por controlar el tráfico de drogas y de combustible robado, entre otros delitos.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un controvertido operativo militar antidrogas, México registra más de 340 mil asesinatos, según cifras oficiales.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *