Carlos Lomelí habría aceptado que hizo negocios con el Cártel de Sinaloa

Carlos Lomelí habría aceptado que hizo negocios con el Cártel de Sinaloa

El candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, habría admitido que vendió precursores químicos al Cártel de Sinaloa y entregó bienes al gobierno de Estados Unidos por 2.7 millones de dólares para librarse de los cargos.

Según Latinus, documentos y el testimonio de dos exagentes de la DEA, el empresario confesó a cambio de que la agencia antinarcóticos de Estados Unidos suspendiera la investigación iniciada en su contra en 2006.

Además, también habría declarado para que la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) lo quitara a él y a su entonces farmacéutica Lomedic de la lista de empresas y personas relacionadas con el narcotráfico.

La presunta negociación con el gobierno de Estados Unidos y la admisión de responsabilidades ante la DEA habría sucedido en el 2010.

Cabe recordar, que la empresa fue acusada en 2008 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de ser una fachada para el lavado de dinero del Cártel de los Amezcua Contreras, por lo que se congelaron todos los bienes y cuentas bancarias de Lomelí, su familia y su empresa en territorio estadounidense.

De acuerdo con información del medio, una sentencia final de confiscamiento emitida por un juez pasado 27 de enero de 2011, Lomelí entregó de forma voluntaria sus bienes al gobierno de Estados Unidos.

Lomelí habría estado estuvo involucrado en la distribución de tabletas Lovarin-P para fabricar metanfetamina, así como en lavado de dinero.

cs

Publicaciones Relacionadas

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su situación jurídica

Otorgan suspensión a “El Güero” Palma para definir su…

Un juez local de Guerrero emitió una orden de aprehensión contra el “El Güero” Palma por un asesinato que, presuntamente cometió…
Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top de más buscados de la DEA

Iván Archivaldo, líder de “Los Chapitos”, en el top…

Archivaldo Guzmán, buscado por tráfico y distribución de fentanilo en EU, acompaña a su hermano Jesús Alfredo Guzmán, quen pareció en…
Cae “El Acelerado”, presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Cae “El Acelerado”, presunto jefe de plaza del Cártel…

David Fernando “N” sería una persona cercana a Ismael "El Mayo Zambada", uno de los fundadores y de los actuales líderes del también conocido…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *